Logo diario sur villa constitución

Los concejales visitaron la escuela “Dante Alighieri”

Los concejales continúan recorriendo las escuelas secundarias de nuestra ciudad, en el marco del programa “Visitamos tu escuela”, cuyo objetivo es mejorar el vínculo entre el órgano legislativo y las comunidades educativas, conocer los temas de interés para los adolescentes y dialogar sobre las posibles soluciones a las problemáticas que plantean.
El martes pasado mantuvieron un encuentro con los alumnos de 5º año de la escuela “Dante Alighieri”, desde las 9 hasta las 11.30. En esta oportunidad, el debate giró en torno a los siguientes ejes: el crecimiento constante del parque automotor y los problemas que ocasiona en el tránsito, el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y sus nuevas reglamentaciones, la seguridad vial, el funcionamiento del puerto local, el tratamiento y disposición de los residuos en general y la ordenanza de residuos peligrosos que recientemente tuvo tratamiento en el órgano legislativo.
Los concejales destacaron la participación activa en el debate y el interés demostrado por los alumnos en las problemáticas actuales, enfatizando en la importancia que tiene la política y la participación como herramientas para lograr la transformación y el cambio.
Finalmente los ediles agradecieron a los alumnos, docentes y directivos de la escuela “Dante Alighieri” por compartir este espacio de ideas y propuestas.

Próximas visitas
El presidente del Concejo Municipal, Níver Moreyra, informó que el programa “Visitamos tu escuela” continuará el martes 11 de junio, cuando los legisladores concurran a la escuela “San Pablo”, adonde regresarán el 18 de junio a las 19.30 para dialogar con los estudiantes del bachillerato acelerado para adultos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.