Logo diario sur villa constitución

Los concejales aprobaron el Presupuesto General 2013

Tras la audiencia pública que se desarrolló la semana pasada en la Biblioteca Popular “María Perrissol”, finalmente el oficialismo aprobó este miércoles el Presupuesto General 2013, donde está previsto un monto total de 127.854.340 pesos, de los cuales el 62 por ciento será absorbido por salarios y contrataciones.
La ordenanza fue sancionada por mayoría, con el voto de los ediles de la Unión Cívica Radical (Níver Moreyra, Carla Bertero, Elsa Chapitel y José Luis Sanmartín) y del Partido Socialista (Analía Martín), que pertenecen al interbloque Frente Progresista, Cívico y Social. En tanto los concejales del Movimiento de Unidad Villense (Carlos Alegre y Miguel Pieretti) y del Partido Justicialista (Oscar Heredia) votaron por la negativa.

Modificación
El proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal se aprobó con una sola modificación, a pedido de la concejal Analía Martín (PS), que incorporó una previsión adicional de 300.000 pesos de ingresos por coparticipación de Patente Automotor, para que el 50 por ciento de dicho monto se destine el año próximo a la construcción de aulas para el Jardín de Infantes Municipal “Arco Iris”, ya que actualmente existe una capacidad para 140 alumnos pero la demanda es mayor.
“Tenemos que extremar los esfuerzos para garantizar este derecho a los niños con menos o nulas capacidades de acceso al nivel inicial”, sostuvo Martín, para quien las estimaciones oficiales para el cobro de patentes de años anteriores (2.400.000 pesos) “están muy alejadas de la deuda que tienen los contribuyentes con respecto a este tributo y que se calcula en 24 millones de pesos”.

Números finales
En consecuencia, el Presupuesto General 2013 prevé recursos totales por 117.504.340 pesos (59.958.400 pesos de recursos propios, 54.305.790 pesos de fondos coparticipables y 3.240.150 pesos de recursos de capital), y gastos totales por 127.854.340 pesos, estimando necesario un financiamiento de 10.350.000 pesos (Fondo de Obras Menores, Dirección Provincial de Vivienda y Ministerio de Obras Públicas, entre otras), para equilibrar las cuentas.
El cálculo de erogaciones prevé la designación de 79.154.000 pesos (62 por ciento de los gastos totales) para el pago de sueldos al personal y cargas sociales, con un 23 por ciento de incremento en comparación con el año en curso.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.