Logo diario sur villa constitución

Los comicios de los mercantiles se desarrollaron sin incidentes

El martes se desarrollaron las elecciones del Centro de Empleados de Comercio con la participación de una sola lista, identificada con el color verde por lo que sus candidatos, encabezados por Víctor Cañete, conducirán los destinos del sindicato de no prosperar la impugnación que presentara la Agrupación Celeste y Blanca. Esta desistió de presentarse a los comicios por considerarlos ilegítimos y tildó a quien los convocara, el delegado normalizador, Osvaldo Zétola, de “empresario traidor a los intereses de los trabajadores”. Pese a las acusaciones el acto electoral se desarrollo sin incidentes aunque votó un 25 por ciento del padrón.
“Nosotros sostenemos que legitimamos esta elección porque cumplimos todos los pasos que correspondían, le dimos la oportunidad a todos los afiliados que presentaran lista y se presentó una sola”, destacó Zétola. Asimismo expresó que “es interesante que el afiliado se preocupe y venga aquí, a su casa, a elegir las autoridades que van a tener la responsabilidad de conducir la institución”. Cabe señalar que el acto eleccionario contó con tres urnas, una en la sede local, otra en la delegación de Arroyo Seco y otra volante que recorrió localidades de los departamentos Constitución y Rosario, que pertenecen a la jurisdicción de esta seccional. El padrón estaba compuesto por 1200 afiliados de los cuales votaron 290.
Por su parte Fulvio Monti, de la Agrupación Celeste y Blanca calificó el acto electoral como “ilegítimo” y convocado “en franca desobediencia a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación”. Este sector no presentó lista por estar en desacuerdo a la forma en la que se conformó la Junta Electoral. Asimismo se quejó que Zétola realizara “temerarias imputaciones hacia mi persona y hacia los miembros de nuestra agrupación haciéndonos responsable de cualquier incidente o disturbio que pudiese ocurrir durante el ilegítimo acto eleccionario”, algo que finalmente no aconteció. De todas maneras repudió “las acusaciones” y confió “en que la justicia muy pronto pondrá las cosas en su lugar”.

Palabras cruzadas
Asimismo remarcó Monti que desde su sector actuaron “conforme a derecho desde el mismo momento que decidimos comprometernos con la vida democrática de nuestro sindicato, la cual creímos desde un principio (y los hechos nos fueron dando la razón) que se ve amenazada por personajes como Ud”, expresó en relación a Zétola. Asimismo lo acusó de ser “un foráneo empresario traidor a los intereses de los trabajadores que dice representar” el cual “vive y cobra 4 sueldo que surgen de nuestra federación”.
Pese a estas acusaciones los comicios se llevaron a cabo en forma normal y ahora “tengo que pedir la autorización al Ministerio (de Trabajo) y a la Justicia para poner en funciones a la nuevas autoridades que es lo que corresponde”, explicó Zétola y desestimó precisar un plazo dado “que son cosas que no dependen de mi persona. Hasta hoy (por el martes) cumplí con lo que tenía que hacer que es el acto eleccionario y después se verá cuando entregó el gremio a los directivos”. Finalmente se manifestó “muy satisfecho y totalmente agradecido a la ciudad de Villa Constitución” por el apoyo recibido.

Lista Verde
Nueva conducción
Secretario General: Víctor Cañete: Subsecretario General: Patricia Dos Santos; Secretario de Administración y Finanzas: Pedro Irineo Girotti; Subsecretario de Administración y Finanzas: Claudia Gudiño; Secretario de Gremiales: Jorge Leonel Bustos; Secretaria de Actas y Difusión: Mónica C. Salomón. Vocales Titulares: Humberto D Sosa, Teresita Cabrera y Carlos Manfredini. Los vocales suplentes son: Mónica Condelli, Miriam Mabel Jerez y Mayra Santa María. En tanto los candidatos a la Comisión Revisora de Cuentas titulares son: Griselda Luchisoli y Carlos Morandi; mientras que los suplentes son: Teodoro Silva y Beatriz Solenzi.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.