Logo diario sur villa constitución

Los Ceibos renovó su vecinal

LA ELECCIÓN FUE CONCURRIDA DE ACUERDO A LA POBLACIÓN DEL BARRIO.

El sábado se realizaron las últimas elecciones vecinales de este 2020, un periodo complicado que detuvo el cronograma previsto por el Municipio aunque con la implementación de protocolos estrictos se retomaron los comicios y vecinos de solo 3 barrios eligieron a sus representantes. Los actos electorales pospuestos en marzo se realizaron 2 el mes pasado y finalmente cerraron el año con los de barrio Los Ceibos, “que es un barrio joven de la ciudad, pero que se está urbanizando rápidamente”, señaló Mauricio Jaime, director de Vecinales.

Luego profundizó que “se presentó una sola lista, encabezada por Alejandro Nicoli”, seguidamente detalló que “se acercó una cantidad de vecinos importante por la población, superaron las 50 personas”.  En este sentido, manifestó que “siempre cuando hay una sola lista y por consecuencia no hay competencia, por lo general no hay una participación alta, es una cuestión lógica. Si cambia cuando hay dos listas porque la gente se expresa para elegir la que quiere que conduzca el barrio”.

Respecto a la jornada afirmó que “se desarrolló con total normalidad de 9 a 13 en calle Pasteur 1870, respetándose todos los protocolos, se hizo al aire libre por lo que se preparó todo lo que es el gazebo y el operativo que siempre hacemos en cada elección”. Por otro lado, el funcionario adelantó que “seguramente en los primeros días de enero vamos a estar dando el nuevo cronograma de elecciones de la ciudad”, desde esta perspectiva enfatizó que “estén atentos los barrios que ya están con mandato vencido”.

 

Reconocimiento

En otro orden, Jaime informó que “hoy se realizará en el Palacio Municipal, por iniciativa del Intendente, un reconocimiento a todos los vecinalistas por todo el trabajo realizado en este año tan duro, por el acompañamiento que han tenido con el ejecutivo en esta pandemia que hemos atravesado, donde nos tuvimos que adaptar a una nueva metodología de trabajo, pero siempre hemos tenido la mayor de la predisposición de nuestros representantes barriales”.

Desde esta perspectiva, destacó que “en mi caso completamente agradecido porque desde la Dirección de Vecinales siempre hemos tenido un ida y vuelta muy bueno”. Por lo que ahondó que “con todas las complejidades y todos los traspiés que hubo en este año, uno entiende que han sido y han estado siempre entendiendo la situación y acompañándola; en cada pedido, en cada información que se daba, en cada actividad que se generaba con las campañas, que fuimos realizando en todos los barrios, con la entrega de los kits sanitarios a los comercios y concientización con cartelería. Además, de las campañas con respecto al Dengue sobre todo en los barrios donde teníamos brotes importantes de la enfermedad”.

“Por otro lado –continuó el funcionario- destacar que en un día del niño atípico, pudimos llegar a más de 8000 chicos con una sorpresita y el saludo del Intendente. La verdad que en un año complicado hemos podido estar a la altura de nuestra parte y los vecinalistas a la par porque han estado a la altura de las circunstancias”.

 

HUERTAS URBANAS

NUEVA ENTREGA DE SEMILLAS

Luego de haber repartido 2000 kits de semillas del Programa Municipal y Provincial de Huertas Urbanas en distintos puntos de la ciudad desde el Municipio retomaron las entregas. “Es por eso que invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a acercarse al puesto más cercano a su domicilio a buscar las mismas y junto con sus familias compartir esta hermosa actividad en sus patios, balcones o rinconcitos de su hogar”, destacaron las autoridades. El cronograma es el siguiente: Sábado 26, de 9.30 a 10.30 en la plaza de barrio Arroyo Del Medio; Lunes 28, de 11 a 12 en la esquina de J. J. Valles e Independencia y de 18.30 a 18.30 en el Predio de Cilsa; Martes 29, de 11 a 12 en la plaza de barrio Santa Teresita y de 18.30 a 19.30 en la plaza de San Miguel Arcángel; Miércoles 30, de 1830. a 19.30 en la plaza de barrio Cardinalli. Los interesados deben llevar su DNI, respetar todas las normas sanitarias; utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.