Logo diario sur villa constitución

Los bomberos voluntarios villenses festejaron su día

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad fue agasajado el domingo por la tarde dentro de las instalaciones del cuartel “Sargento Matías Ramos”, ubicado en Córdoba 61, en una velada que contó con la presencia de familiares y amigos; autoridades municipales y público en general.
La actividad, que se enmarcó dentro en la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, inició con la formación del personal, con la entrada de la Bandera Nacional y de la institución, y la entonación del himno nacional argentino.
Acto seguido, hizo uso de la palabra el presidente de la institución, Jorge Álvarez: “Los Bomberos Voluntarios somos personas que tenemos el deber de proteger la seguridad de los ciudadanos, no dejemos que se nos apague la llama del voluntariado. Sigamos trabajando cómo venimos haciendo. Por eso, señores políticos, vecinos de la ciudad, colaboren con el Cuartel de Bomberos”, dijo.

A su voluntad de trabajo
Los recientemente jubilados, tras haber aportado su labor y trabajo por más de 25 años en la institución, a saber el jefe de Cuerpo Activo, comisario Principal Alberto Rimoldi; al sub Oficial Mayor, Ariel Strizzolo y al sargento Ayudante, Jorge Villar, recibieron diplomas de honor. Para la ocasión, Rimoldi, brindó unas palabras al público presente: “Fue mi padre quién inculcó en mí el valor de la solidaridad. Trabajé con un interés no personal sino de grupo, de equipo. Me tocaron momentos difíciles pero seguimos adelante. En lo profesional, agradeceré siempre por los momentos vividos. Tanto el cuartel como los bomberos son de primera, reconocidos a nivel nacional. Venimos trabajando hace mucho en equipo. Agradezco a todos, y a mi familia, mi esposa e hijos que me bancaron. Son 25 años en que uno estuvo acá luchándola. Muchas gracias a todos”, expresó emocionado Rimoldi.

Nueva cúpula
A continuación, se procedió al nombramiento de la nueva cúpula de jefatura, la cual, estará compuesta por: el jefe del Cuerpo Activo, el comisario Rubén Moreyra; como sub jefe de Cuerpo Activo, sub comisasrio Gerardo Perazzo y como jefe de Operaciones de Cuerpo Activo, al oficial Ayudante, Alejandro Brullo. Moreyra, también brindó un discurso a los presentes. “Nos queda mucho por trabajar; es lo que debemos hacer, salir adelante, sabiendo lo que hicimos y lo que nos queda por hacer que es mucho. Esperemos que con el tiempo podamos crecer, porque necesitamos crecer de la misma manera que lo venimos haciendo. Debemos superarnos. Si bien hay un cambio de jefatura, seguiremos trabajando juntos”, dijo. Luego, se realizó la entrega de distinciones por antigüedad, ascensos y diplomas de reconocimientos. En suma, se reconocieron a 14 bomberos por su antigüedad que oscilaba entre los 5 a 30 años de servicio. En cuanto a los ascensos hubo seis bomberos que, emocionados, percibieron el crecimiento en la institución.

Día Nacional
El 2 de junio de 1884 Tomás Liberti creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, bajo el lema "Querer es poder". La fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario". En la ciudad, quienes integran a la entidad bomberil, que suman un total 45 personas, desde el Comisario Principal al bombero ingresante, vivieron con fervor su día acompañados de familiares y amigos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.