Logo diario sur villa constitución

Llegan las dos horas de nado de Ceate

CEATE es la institución que tradicionalmente organiza esta propuesta que tiene como objetivo la integración social, o la continuidad en la lucha por una sociedad consciente de la igualdad de las personas.
Con este criterio base de todas sus actividades, y fundamento de la creación de la institución, cada año realizan esta prueba protagonizada por personas con capacidades diferentes y convencionales.
Para esta cita estarán presentes los chicos de CEATE como anfitriones junto a sus pares de Los Tiburones del Paraná, de Arroyo Seco, a cargo de patricio Huerga, y también delegaciones provenientes de localidades vecinas para desarrollar de forma conjunta estas dos horas de nado, en modalidad de postas.
En total se estiman cerca de 180 participantes, de diferentes edades, iniciando una jornada que se extenderá una vez finalizado el desafío.
Como explicó el presidente de CEATE, Gustavo Romero, “siempre festejamos el haber hecho estas dos horas con todas las familias y nos quedamos cenando todos juntos. A los chicos les preparamos un presente sorpresa como todos los años, para finalizar la velada con la presentación de diferentes bandas y artistas que muy solidariamente se acercan a colaborar con nuestro propósito”, destacó.
Vale aclarar que antes de tirarse a la pileta y comenzar con la prueba, como es costumbre se realizará un ceremonia protocolar de apertura en la que se entonará el himno, y el coro interpretándolo mediante lenguaje de señas.
La “gran chicharra” marcará el inicio y el final de las dos horas.
Romero, para finalizar, resaltó que “es nuestro objetivo de siempre velar por la igualdad social y demostrar que todas las personas podemos desarrollar nuestras actividades de forma conjunta, cada una a su manera y respetando al prójimo. En nuestro lucha por romper prejuicios, los límites se van corriendo favorablemente.”

Para todos
La jornada comenzará este sábado a las 19.30 con entrada libre y gratuita para todos los que quieran estar presentes alentando a los nadadores, tengan o no un participante conocido nadando.
Atlético Empalme permitirá el acceso con reposeras y equipos de mates, entre otras comodidades que cada uno quiera llevarse. A su vez, habrá servicio de buffet.
Organiza CEATE y auspicio la Comuna de Empalme Villa Constitución. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.