Logo diario sur villa constitución

Llega la 4ª edición del Mundialito Villa Constitución

Sarro y Mas haciendo entrega de las premiaciones en el 2016. Además de los equipos de AFA, los elencos de la zona siempre tuvieron sus finales.

El Mundialito llega un año más como propuesta de participación multitudinaria. Ya hay más de 800 chicos confirmados sumando a sus familiares, lo que implica que durante todo el fin de semana la ciudad tenga un movimiento constante de unas 2mil personas entre chicos y adultos, moviéndose de rincón a rincón para jugar, tomar helado, comer en familia en algún bar o restaurant y esparcirse en los espacios públicos.

“La verdad que este proyecto está pensando también para darle impulso turístico a Villa además del plano deportivo. Todo lo que trae este torneo es mucho movimiento para los hoteles, la gastronomía, el comercio en general durante tres días y uno se siente contento de ser parte de algo así, de ser promotor de un proyecto que busca difundir el lugar en el que uno vive. El impulso también es social, deportivo, humano… que se logra realizar con la ayuda mucha gente involucrada además de Fernando y yo que somos las caras”, destacó Sarro.

Con respecto a esto último, amplió detallando el crecimiento de la estructura del certamen: “Tenemos más cantidad de categorías participando, cuatro juveniles de Fútbol 11 y tres menores de Fútbol 9 que estarán distribuidas en las canchas de Porvenir Talleres, Riberas y el predio de la Escuela Secundaria Hijas de Cristo Rey en cuanto a sedes villenses, más los clubes de Empalme como Central y Atlético que ofrecen tres canchas de juego en simultáneo.”

Los elencos de Fútbol de AFA que van a participar serán River, NOB, Argentinos Juniors y Racing Club junto a elencos del interior como Misiones, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y diferentes representantes de Santa Fe incluyendo los villenses.

En este sentido destacó el carácter federal del campeonato: “Desde la organización apuntamos a convocar equipos del interior del país hasta mitad de año, y luego en estos meses confirmamos los equipos locales y de la zona para que se de un campeonato mucho más que regional, que tenga un carácter nacional e incentivar más a los participantes. Para los chicos es muy lindo jugar ante rivales nuevos, más si tienen también enfrente equipos de River y han obtenido muy buenos resultados, porque en todas las ediciones tuvimos finalistas de Villa o Empalme y también campeones.”

Así ya se palpita la cuarta edición de este mega torneo juvenil e infantil, que llena de expectativas a los organizadores: “Estamos con mucho trabajo pero muchas ganas de llevarlo adelante, esperando ansiosos que llegue la fecha. Uno hoy mira lo consolidado que está el torneo y se acuerda de aquellos momentos en que la primera edición parecía muy lejana. El certamen va a tener un costo accesible de $50 la entrada por día”, finalizó Sarro.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.