Logo diario sur villa constitución

Liga Regional: Unión no aceptó el fallo

El secretario del Club Atlético Unión y actual delegado de la entidad de Arroyo Seco en la Liga Regional del Sud, Roberto Capato, dialogó en exclusiva con Tribuna Sur y realizó un análisis de lo acontecido en los últimos tiempos.
En un principio, por motivos referidos al operativo policial, el encuentro correspondiente a la séptima fecha entre Unión y Central Argentino no se pudo concretar. Como la Liga, actualmente, carece de un Tribunal de Disciplina y Apelaciones en una de las últimas reuniones del Comité Ejecutivo se decidió que las sanciones las ejecutará un profesional.
Por tal motivo, la abogada Graciela Iglesias analizó los descargos y, basándose en el estatuto que rige al fútbol nacional sancionó al Panza con la pérdida del partido por la mínima diferencia.
“La Liga sacó un falló en contra del Club Atlético Unión, sacándonos los puntos del partido ante Central Argentino en un momento en donde no había un Tribunal de Disciplina formado. En consecuencia éste es un fallo que Unión no reconoció como tal porque solamente está firmado por una abogada y no puede juzgar absolutamente a nadie. Un abogado puede ser parte pero no juzgar, por eso Unión no reconoció el falló y, con un escribano público, se labró un acta en la sede de la Liga Regional para que se reprograme el partido”, comenzó explicando Capato.

Los motivos de la suspensión

En todo momento, el secretario de la entidad de Arroyo Seco manifestó que la intensión de su club es mantener su buena voluntad para que la Liga determine un nuevo Tribunal de Disciplina y Apelaciones para que, tras rever el fallo, reprograme el encuentro.
“El partido se suspendió por un tema de la Policía. Aparentemente hubo un llamado del coordinador de árbitros, el día anterior al partido, al comisario de General Lagos y le comentó que con esa cantidad de efectivos no se podía jugar el partido. Algo extraño porque días atrás el mismo coordinador había hablado con el presidente de la Liga y habían quedado de acuerdo en esa cantidad de policías, algo que es contradictorio.
En base a eso no pidieron un descargo, y nosotros hicimos el correspondiente, acompañado con una nota del comisario en donde explica claramente que Unión había armado el operativo policial en tiempo y forma y que el partido lo había suspendido por una llamada telefónica del coordinador de árbitros.
En base a eso se lo culpa a Unión de no haber armado el operativo policial, cosa que no es así, y se utiliza un artículo para darnos por perdido el partido y sacarnos los puntos.
Pero esas son cosas que debe hacer un Tribunal de Disciplina y no una abogada”, aseguró.
Al mismo tiempo, Capato enfatizó que la intención del Panza es que se reprograme el partido lo antes posible para poder jugarlo y, así, poder continuar con el desarrollo del torneo.

El Polémico fallo y la renuncia del Tribunal
En relación al fallo que desató tanta polémica en Unión, el delegado declaró que si el mismo es ratificado por el nuevo Tribunal de Disciplina la entidad lo acatará.
“Todos los fallos que han sido en contra del Club Atlético Unión, firmados por un Tribunal, los hemos acatado.
Solamente en una asamblea extraordinaria, correspondiente al clásico con ASAC, porque nosotros considerábamos que no había ninguna cancha segura como para jugar ese partido.
La mayoría de los clubes aceptaron, me parece por sentido común, porque es mucho más riesgoso sacarlos de la ciudad ya que Rosario Central no presta la cancha y, en consecuencia, no hay otra cancha en la zona como para jugarlo.
En base a eso renunció el Tribunal de Disciplina y después no se constituyó ninguno.
Nosotros vamos a acatar la sanción de un Tribunal pero no de un abogado que pase caminando por la vereda y dictamine un fallo”, atestiguó rotundamente.

Consejo Federal
Con respecto a la posibilidad de que por parte de la Liga se demore la constitución de un nuevo Tribunal de Disciplina, Roberto Capato explicó que mantienen una muy buena y cotidiana relación con Consejo Federal: “Yo conozco, he ido por otros temas. Acá tenemos al doctor Ramacciotti que es miembro de la comisión directiva y es el abogado de la delegación del SADRA en Rosario y tiene contacto directo con Marconi.
Hemos llamado, hemos hablado, pero nosotros no tenemos intensiones de nada. Queremos resolverlo internamente porque es un problema de la Liga y, poniendo buena voluntad, lo podemos resolver en Villa Constitución.
Creemos que no hace falta tomar ninguna otra medida.
Pero Unión es un club grande, prestigioso, que tiene casi 4 mil afiliados, 19 deportes, no dependemos exclusivamente del fútbol pero bueno, no nos vamos a dejar suspender así livianamente sin fundamentos jurídicos. Nosotros dentro de la legalidad todo, fuera de la legalidad nada.
Además de expresar su intención de disputar el encuentro en cuestión, Capato enumeró las diferentes sanciones que sufrieron por parte de la Liga Regional.
“Este año nos hemos comido un montón de multas, nos han suspendido la cancha, nos suspendieron los jugadores, nos suspendieron al preparador físico y pagamos todas las multas. Este ha sido un año terrible para Unión”, detalló.

Nuevo Tribunal

Debido a la necesidad de constituir un nuevo Tribunal de Disciplina y Apelaciones, el Comité Ejecutivo celebrará una nueva reunión el próximo lunes en la sede de la Liga Regional del Sud y, de ahí, surgirán los integrantes del Tribunal que impartirá justicia.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.