Logo diario sur villa constitución

Liga Regional Del Sud: El momento arbitral

“El Jole” Catalano junto a José Luis Roldán son las cabezas de este gran proyecto.

El cuerpo arbitral de Villa Constitución perteneciente al Colegio de Arbitros “Darío García” está atravesando un momento inmejorable con una planificación estructurada bajo un equipo de profesionales. Es por ello que el instructor José Catalano se muestra entusiasmado: “Empezamos con el equipo pedagógico completo. Brian Martínez como nutricionista, Daniel Marzetti en la parte psicológica deportiva, Héctor Paolucci en lo físico y yo como encargado de la parte académica y reglamentaria”. Además Catalano destacó que esto fue posible gracias a la inmensa labor de coordinación del presidente del Colegio, José Luis Roldán, como así también del apoyo de los concejales Gonzalo Cristini y Federico Larrañaga.

En tanto, José Catalano hizo mención a que continúan los entrenamientos físicos bajo los protocolos correspondiente como también las clases teóricas por burbujas a nivel colegio. Y es por ello que para las próximas reuniones de nutrición y psicología, que se realizan una vez al mes, es posible que se dicten virtualmente por la gran cantidad de participantes.

César Castro es uno de los árbitros que se incorporó este año al colegio.

Además, Catalano reflexiona y detalla la mejora del equipo: “En la cuarentena, no veíamos la luz al final del túnel, y hoy ya tenemos 40 árbitros; hombres y mujeres que tienen muchas ganas de crecer y a los cuales nosotros les brindamos la oportunidad. Además, debemos destacar que los integrantes del colegio no son únicamente de nuestra localidad sino también de Arroyo Seco, Fighiera, Empalme Villa Constitución, entre otros. Y esto es fruto del taller de arbitraje que abrimos en el 2019 en Arroyo Seco”. A su vez agregó: “Queremos invitar a la comunidad a un próximo taller de oficio, en este caso de arbitraje que dictaremos en el CIC con fecha a confirmar”. 

“A nivel institución estamos re agradecidos con el plantel porque la situación era difícil en la pandemia y se notaba que faltaba el plus de los partidos oficiales. Y ahora estamos felices porque el grupo responde dentro y fuera de la cancha. Claramente no somos los mismos que antes de la pandemia, se afianzaron los lazos y esta penuria nos arraigó como grupo”, menciona orgulloso “El Jole”.

Por último, Catalano destacó que “casi la totalidad de los árbitros de primera división es de nuestro colegio y eso nos enorgullece”. Textualmente afirma: “Nos pasó algo similar a los clubes, tuvimos que sacar gente de abajo y ponerlos en responsabilidades superiores donde demostraron estar a la altura. Las crisis son oportunidades y lo supieron aprovechar”. A su vez enfatiza que el colegio demuestra una seriedad en sus proyectos por lo cual árbitros nacionales como César Castro y Edgardo Zivicovich, eligieron pertenecer.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.