Logo diario sur villa constitución

Liga Regional del Sud: Clásico a la vista

Todas las miradas apuntan al clásico de la ciudad.

La espera tiene fecha de caducidad. La fiesta tiene día y horario. Y cada partido de cuartos de final tiene un peso crucial para cada equipo en lo que comienza a ser un nuevo torneo, el de los mano a mano, el que pierde se va y el que gana, sigue soñando.

En relación a los cruces, cabe destacar que las elecciones nacionales retrasaron la programación y a partir de hoy, estarán en marcha los cruces de cuartos de final tanto en Primera División como en Sub21. Serán duelos de ida y vuelta donde definirá en su casa, el mejor clasificado.

El choque más resonante será sin dudas el de Porvenir Talleres y Riberas del Paraná, en una nueva edición del clásico villense. La ida será en Las Dos Avenidas, este domingo a las 18 en un estadio que seguramente estará colmado con la ilusión de ver a ambos combinados, quedarse con el primer chico de la serie.

Por un lado, Porvenir Talleres que finalizó primero en un torneo muy ajustado y sin sacar demasiada ventaja por sobre el resto. Los dirigidos por Fernando Stagnari lograron el objetivo y cerrarán todas las llaves en su cancha. 

En la vereda de enfrente, estará Riberas de un torneo irregular con un gran sprint final que le permitió meterse entre los ochos mejores. Los dirigidos por Damián Scheggia ya se vieron las caras este año con el Monstruo en el duelo que finalizó 1 a 1. 

Por otro lado, los cruces de Primera comenzarán el sábado con dos partidazos: a las 18, en ASAC, viajará Atlético Empalme que solamente sufrió dos derrotas en el torneo. Mientras que a las 21, cerrarán el día, Atlético Pavón como local de Unión de Arroyo Seco.

Por último, el único que no perdió, Empalme Central, chocará con Central Argentino que tuvo un inicio irregular pero finalizó desplegando un gran fútbol. El duelo será en el Américo Camiletti en la jornada dominical desde las 16.30.

Por el lado de las Sub21, habrá dos grandes partidos hoy. En primera instancia, quienes se vieron la cara en la última fecha: Empalme Central recibirá a Riberas del Paraná desde las 18 en la cancha del aurinegro. Mientras que a las 21, Atlético Empalme será local del líder de la fase regular, ASAC.

En el cierre de los compromisos, Unión y Pavón también se verán las caras como en Primera el mismo día, pero dos horas antes: sábado a las 19. Para finalizar, también el sábado pero a las 20, habrá duelo de Talleres. El Monstruo recibirá a Atlético Talleres de Arroyo Seco en La República. 

 

Cuartos de Final: 

Cronograma:

Primera:

Sábado 18hs:

ASAC (6°) vs Atlético Empalme (3°)

Sábado 21hs:

Atlético Pavón (7°) vs Unión de Arroyo Seco (2°)

Domingo 16.30hs:

Central Argentino (5°) vs Empalme Central (4°)

Domingo 18hs:

Riberas del Paraná (8°) vs Porvenir Talleres (1°)

 

Sub21:

Viernes 18hs:

Empalme Central (6°) vs Riberas del Paraná (3°)

Viernes 21hs:

Atlético Empalme (8°) vs ASAC (1°)

Sábado 19hs:

Atlético Pavón (7°) vs Unión de Arroyo Seco (2°)

Sábado 20hs:

Porvenir Talleres (5°) vs Atlético Talleres (4°)

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.