Logo diario sur villa constitución

Liga del Este: Porvenir Talleres campeón en tres categorías

El festejo y la emoción fueron completos. Porvenir Talleres salió campeón con tres categorías y fue la delegación más ganadora del 2021.

La Liga de Hockey del Este cerró su segunda temporada con un balance muy positivo. A pesar que sólo tuvieron actividad en el segundo semestre, el campeonato retomó con mucha intensidad para poder cumplir con gran parte de lo que fue la programación inicial.

Las cinco categorías llegaron a la jornada del sábado con sus cuatro elencos protagonistas: los que cayeron en semifinales se midieron por el tercer lugar y las finalistas fueron por el sueño máximo.

Porvenir Talleres fue a buscar tres títulos y logró los tres en un destacado cierre de año, siendo la delegación de la Liga que más campeonatos ganó en este 2021. A puro grito y festejo de campeonas se consagraron la Sub-12, Sub-15 y Reserva dejando en claro que tienen uno de los semilleros más fuertes de la región.

La Sub-12, que jugó por primera vez play-off para darles más partidos y rodajes tras el parate de la primera parte del año, se impuso categóricamente 5 a 0 a Talleres de Arroyo Seco sin dejar dudas de su superioridad. Previamente, por penales Alvear se había quedado con el tercer lugar frente a San Roque de Rosario.

Luego fue el turno de la Sub-15 que ante el mismo rival que Sub-12 pero en duelo más parejo, se quedó con el título tras el golazo de Lucía Muzzio que fue el único y definitorio del encuentro. Por el tercer puesto del podio, Tiro Suizo había vencido 1 a 0 a Alvear.

En Reserva llegó la tercera estrella y los objetivos estaban más que cumplidos. Esta división tuvo que sufrir la definición desde los penales tras igualar sin goles frente a Alvear en los minutos reglamentarios, imponiéndose por 2 a 1 en la serie de 5. Terceras quedaron las juveniles de Central Córdoba de Rosario, al vencer 1 a 0 a Social Rueda.

 

Cuartas

Las dos restantes categorías de Talleres habían caído en semifinales y el sábado disputaron el tercer lugar. En el caso de Sub-18, su rival fue Colón de San lorenzo y tas un empate sin goles, los penales esta vez arrojaron vencedoras a las locales por 3 a 2. Campeón fue Talleres de Arroyo Seco que goleó 5 a 0 a Alvear.

En Primera División, el duelo por el tercer lugar quedó en manos de Central Córdoba, por 2 a 0; en tanto que Tiro Suizo de Rosario gritó campeonas frente a Unión de Arroyo Seco, imponiéndose también por 2 a 0.

Con la grilla de finales concluida llegó el gran momento de la premiación acompañada de aplausos, de emociones, de reconocimientos, de alegría por el año al que se le batalló todas las dificultades que se presentaron y se le ganó cada una con esfuerzo, con dedicación y muchas horas de entrenamiento y organización, con sacrificio en tantas ocasiones y siempre con amor, con el amor que un pone cuando hace las cosas de corazón, movidos por la pasión y por ese sentido de pertenencia que nos generan los colores de la camiseta que llevamos con orgullo, nuestro club de barrio, el grupo en el que nos reconocemos o al mismo deporte que uno ama tanto. Porque en él, uno o una encuentra todo eso.

Las jugadoras, los padres y madres, las subcomisiones y la misma comisión directiva de la Liga que preside Charly Gutiérrez, cerraron el año satisfechos, orgullosos del lugar que cada uno de los que hacen la Liga del Este encuentran en la liga, que son esos valores y esas personas que hoy son parte fundamental de la vida de todos ellos.

 

Premiaciones

Antes de los podios y campeonas, la entrega de premios que preparó la Liga del este reconoció a diferentes personas de valioso aporte al funcionamiento de este organismo deportivo.

Uno de los reconocimientos se preparó para la fotógrafa Analía Reide por su labor captando imágenes de las jornadas vividas, al igual que a Solana Mosca cuya función es mantener siempre actualizadas las redes. La función de ambas es vital para poder lograr una ágil comunicación digital y difusión de sus actividades a través de ellas.

Las goleadoras también fueron reconocidas: Isabella Rupani (P. Talleres) en Sub-12 con 15 goles; Lucía Muzzio y Martina Steckelin (ambas tallarinas) con 10 anotaciones cada una en Sub-15; Mila Scheggia (P. Talleres) en Sub-18 con 10 tantos; Ludmila Charrás (P. Talleres) con 5 goles en Reserva y Tania Atolini (C. Córdoba) en Primera División, con 18 gritos.

En valla menos vencida, las destacadas fueron Guadalupe Martínez (P. Talleres) en Sub-12 con arco invicto; Evangelina Carbajal (Talleres AS) en Sub-15 con 3 tantos en contra; Anabela Monzón (Colón SL) y Avril Jaimez (P. Talleres) ambas con 3 en Sub-18; En Reserva se llevó el reconocimiento la arquera Florencia Dolard (Talleres AS) con 2 tantos en contra y en Primera, con un solo gol recibido, Carolina Pacheco de Unión de Arroyo Seco.

Un momento muy emotivo se vivió cuando, fuera de protocolo, la jugadora de Primera División de Porvenir Talleres, Florencia Gutiérrez -quien jugó su último partido porque se aleja de la actividad- le entregó un presente a su papá Carlos, presidente de la Liga.

Todo fue armónico, desde el inicio hasta el final con los festejos de la premiación, saltos, espumas y banderas coparon el escenario al que cada protagonista fue subiendo y recibiendo su merecido premio por el mérito al logro obtenido. Todo fue disfrute por encima del cansancio, porque la liga cerró su segunda temporada en pleno crecimiento y con planes de expansión, con planificación y más ideas para el 2022 que, se espera, sea completo, lleno de goles y buenas noticias, y mucha diversión.

A la Liga del Este la componen San Roque, Social Lux, Central Córdoba y Tiro Suizo de Rosario; Social Rueda; Sportivo Alvear; Colón de San Lorenzo; Talleres, Unión y ASAC de Arroyo Seco y Porvenir Talleres a la espera de las próximas incorporaciones para el 2022, ante una liga que crece deportivamente y trabaja arduamente para acompañar esa expansión con el crecimiento de infraestructura y equipamiento, que pronto se esperan concretar.

 

RESULTADOS FINALES

Categoría Sub-12

Tercer Puesto:

San Roque 0 (3) Alvear 0 (4)

Final:

Talleres 5 Talleres AS. 0

 

Categoría Sub-15

Tercer Puesto:

Tiro Suizo 1 Alvear 0

Final:

Talleres 1 Talleres AS. 0

 

Categoría Sub-18

Tercer Puesto:

Colón 0 (3) P. Talleres 0 (2)

Final:

Talleres AS. 5 Alvear 0

 

Categoría Reserva

Tercer Puesto:

Córdoba 1 Social Rueda 0

Final:

Talleres 0 (2) Alvear 0 (1)

 

Primera División

Tercer Puesto:

Córdoba 2 P. Talleres 0

Final:

Tiro Suizo 2 Unión AS. 0

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.