Logo diario sur villa constitución

Las Mujeres del PJ esperaron el 8M con intervenciones artísticas

LAS MUJERES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DEL FRENTE DE TODOS CONTARON CON LAS ADHESIONES DE LA MINISTRA FRANA, Y LAS LEGISLADORAS BRAVO, DE PONTI Y LÓPEZ.

La Plaza de la Constitución tuvo su jornada de vigilia entre mujeres peronista del Frente de Todos que se convocaron para socializar todas aquellas conquistas feministas que tuvieron lugar durante los gobiernos del peronismo. A ello sumaron las causas del peronismo feminista sin dejar de lado la alarmante cifra de feminicidios que se lleva vidas de mujeres todos los días.

La ceremonia fue llevada adelante por Clara Repetto y Paola Bagnera, de las áreas de Género y Diversidad del PJ de Villa Constitución y el Departamento Constitución respectivamente, y contaron con adhesiones de mujeres peronistas que ocupan lugares institucionales en los poderes legislativos y ejecutivos.

Así, la vigilia contó con las adhesiones de Silvina Frana -Ministra de Obras Públicas de Santa Fe-, las diputadas provinciales Paola Bravo y Lucila De Ponti, y la concejal de Rosario Norma López.

Durante la noche, se repasaron mediante videos los logros y empoderamientos alcanzados desde el primer gobierno de Perón cuando a través de Eva Duarte se impulsa y logra el voto femenino, hasta otros avances en materia laboral en los que las mujeres fueron ganando terreno, hasta los períodos de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández en leyes de contención y reconocimientos como jubilación por ama de casa, fertilización asistida, matrimonio igualitario, aborto legal y la ley de los 1000 Días aplicable durante el embarazo y los primeros años de niños y niñas.

 

«Canción sin miedo»

Más allá que la fecha conmemora la lucha por la igualdad de derechos entre géneros en el ámbito laboral, la exacerbada violencia de género y su síndces alarmantes significa una problemática que la actualidad pide a gritos que esté en agenda de todos los movimientos feministas y los poderes de la Nación, como la Justicia y las fuerzas de seguridad.

En este marco, las mujere sdel PJ de Villa Constitución y el Departamento repesentaron un video protagonizado por ellas mismas, con producción en el Parque Cilsa y la interpretación de una joven militante, Ariana Peñaloza junto a Fabiana José a cargo del lenguaje de señas, generando mucha emoción.

La noche finalizó cantando la marcha peronista feminista.

 

Unidas

Este contexto encuentra a las mujeres del PJ de todos sus sectores en unidad, así como la conformación de sus nuevas comisiones y consejos en paridad.

De la noche participaron el PJ de Villa Constitución y el Departamento, la Juventud Peronista de la ciudad y el Departamento, UPCN con Analía Lupproni a la cabeza,quien tambien es la adjunta del PJ local, agrupaciones militantes más el Intendente Jorge Berti, funcionarios del Municipio y los concejales Alejandrina Borgatta y Carlos Báez además de la comunidad en general con vecinas y vecinos acercándose con sus reposeras a compartir la velada.

«Queremos visibilizar y sociabilizar la lucha feminista y sus logros así como las luchas que aún nos quedan pendientes, porque es una deconstrucción cultural entre todos poder alcanzar la sociedad igualitaria y con equidad de géneros en materia de derechos, que tanto deseamos», cerraron las mujeres del partido.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.