Logo diario sur villa constitución

Las Agrupadas corren en julio en San Nicolás

El autódromo de San Nicolás es uno de los escenarios más elegidos por las diversas categorías nacionales y provinciales.

A raíz de las nuevas habilitaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, las Categorías Agrupadas Federadas retornan con todo su rugir respondiendo a las ansias de sus protagonistas que pedían el retorno del campeonato, y enseguida así lo hicieron apenas obtuvieron el permiso.

Bajo burbuja sanitaria, el fin de semana del 10 y 11 de julio, el autódromo “San Nicolás Ciudad” será escenario de la 7ª fecha de su calendario que había quedado suspendida, compartiendo cronograma con otras dos importantes categorías nacionales como el Turismo Internacional y la Fórmula 4 Nueva Generación.

Por lo tanto, en pista habrá varios villenses y referentes de la zona en competencia como el caso de Ezequiel Paulini, el piloto de Empalme que llega como líder del TC4000 Del Sur de CAF. 

En esa misma divisional, la principal de las Agrupadas, también se desempeña el villense Nicolás Cañete que estará sobre las pistas nicoleñas casi de local.

La otra presencia de nuestra ciudad la aportará la Scudería Ramini, que llegará como uno de los equipos competidores de la Fórmula 4 Nueva Generación, una categoría escuela de nivel nacional que impulsa a grandes promesas del automovilismo argentino.

El plantel es comandado por el coordinador deportivo, Marcelo Ramini, y se presentará con sus tres pilotos en carrera que son Braian Quevedo y Juan Pablo Traverso.

Nicolás Cañete, el villense presente en el retorno de CAF de julio con el TC4000 Del Sur.

Este finde

Previamente, el autódromo de San Nicolás tendrá fecha este fin de semana recibiendo al Turismo Carretera y el TC Pista, por su 6° desafío con 46 inscriptos para la principal y 36 para la telonera.

El récord a batir en el TC en el circuito nicoleño de 3.960 metros es el de Mariano Werner logrado el pasado 27 de Marzo, por la actual temporada cuando cronometró 1m26s661 a un promedio de 164,462 km/h., sumando los dos puntos de la pole en la fecha tercera fecha de este año. 

La carrera quedó en manos del campeón vigente, Werner, con el Ford atendido por el equipo del «Gurí» Martínez, siendo escoltado por Canapino y subió al último escalón del podio el loberense Jonatan Castellano (Dodge-Metalfor Castellano Power Team).

La carrera será sin público y contará con transmisión televisada para toda Argentina a través de DeporTV y TV Pública. La competencia se desarrollará manteniendo estrictos protocolos sanitarios.

De esta forma, la vecina localidad volverá a ser sede de la categoría más importante del país, en una ciudad con tradición fierrera que espera pase la pandemia cuanto antes, y volver a disfrutar en vivo de uno de los espectáculos más elegidos por los nicoleños como es el automovilismo, recordando al coronación del TC en el 2018 cuando dicho escenario se encontró colmado con 80 mil personas.

La Fórmula 4 correrá junto a las CAF, con la Scudería Ramini de nuestra ciudad y sus pilotos en pista.

La Fórmula 3

Hablando de la Scudería Ramini de nuestra ciudad, este equipo también corre en la Fórmula 3 Metropolitana que confirmó la 10ª fecha de su campeonato para el fin de semana del 25 al 27 de Junio, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con Federico Hermida entre sus pilotos principales.

Tras la atípica fecha pasada, se confirmó que la próxima competencia se disputará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de junio. En lo que respecta al protocolo sanitario, mantiene su formato como en las fechas anteriores, en burbuja sanitaria y sin la presencia de público.

La Fórmula 3 Metropolitana, que tiene su base de operaciones en el autódromo platense, fue trampolín de lanzamiento para varias figuras del automovilismo argentino en el Turismo Carretera, Súper TC2000, TC Mouras y, en esa dirección, su presidente Jorge Casalins aseguró con orgullo que la meta es “seguir creciendo mediante la federalización” de la categoría.

En cuanto a la evolución de la Fórmula 3 Metropolitana, Casalins apuntó: “Nos favoreció que llegaron pilotos de la Fórmula Renault Plus y de la santafesina que se habían quedado huérfanos al decaer ambas categorías”.

La F3 Metropolitana comenzó a correrse en 2008 y el primer campeón correspondió a la escudería villense, que suma 4 pilotos de su equipo como campeones, de un total de 12. 

Los campeones de la divisional fueron Alan Castellano de Ramini (2008), Emiliano González (2009), Lucas Alonso de Ramini (2010), Hernán Bueno (2011), Enzo Pieraligi (2012), Martín Vázquez de Ramini (2013), Denis Martin de Ramini (2014), Víctor Gómez (2015), Ricardo Degoumis (2016), Lucas Rossomanno (2017), Marcos Landa (2018) y Esteban Mancuso (2019).

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.