Logo diario sur villa constitución

Larrañaga: “Tenemos intenciones de pelear por la presidencia del Concejo”

De cara a la conformación del nuevo Concejo Municipal el próximo 10 de diciembre, Federico Larrañaga quien renovará su banca opinó sobre cómo será esta nueva conformación legislativa. Considera que será un buen Concejo en el que todo se podrá debatir porque no va a tener mayoría absoluta de ningún bloque.

“En mi caso asumir en un segundo mandato es todo un logro, una experiencia nueva y una oportunidad para poder revalidad todo lo que uno ha hecho en estos cuatro años y seguir trabajando. El Concejo a partir del 10 de diciembre no será tan parecido a este porque de hecho va a haber muchos bloques unipersonales”, expresó el edil.

“Creo que será bueno el hecho que todos los temas se podrán debatir porque nadie tendrá mayoría absoluta y por otro lado también complicado para consensuar, creo que nunca en la historia de Villa hubo un Concejo con seis bloque casi todos unipersonales. Esto es todo un desafío y tendremos que estar a la altura de la circunstancia”, agregó.

Con relación a la elección del nuevo presidente del legislativo local, cuestión que por estos días están llevando adelante los concejales villenses; Larrañaga opinó: “Este tipo de discusión se abre cada fin de año y nosotros tenemos hoy un bloque establecido con dos concejales, que parece poco pero es mucho en un Concejo donde todos los bloques tienen un solo concejal y eso lo vamos a plantear porque tenemos intenciones de pelear por la presidencia, y eso va a depender mucho de los acuerdos que se hagan y quien nos pueda apoyar”.

“Más allá de quien sea presidente el próximo año, va a tener una tarea ardua en el sentido de dialogar mucho, de consensuar. De buscar consenso en los diferentes temas, entre los concejales y también con la Municipalidad para poder sacar Villa adelante y para seguir trabajando. En este Concejo no puede faltar el diálogo, primero entre nosotros y después con el Municipio”, expresó el concejal del bloque 100×100 Villense.

 

Concejales oficialistas

Una de las cuestiones que caracterizarían a este nuevo Concejo que es que no está manifiesto un bloque oficialista ya que la concejal electa por el Frente Para la Victoria, Alejandría Borgata se diferenció del Ejecutivo local y existiría la posibilidad que conforme un bloque junto a la actual presidenta del Concejo, Florencia Ferreyra.

En ese marco Larrañaga señaló: “a simple vista o por cómo se planteó el juego en las pasadas elecciones, los concejales de Berti sería Borgata y Ferreyra, pero yo no me meto en sus internas. De todos modos son dos concejales del un Concejo de ocho, es decir que para poder trabajar con el Municipio y que salgan aprobadas cosas con el Municipio van a tener que buscar consenso entre los diferentes bloques y ahí tenemos que estar, creo que la gente nos eligió para trabajar y no para poner palos en la rueda”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.