Logo diario sur villa constitución

Lanzaron una antología digital de escritores y artistas plásticos

LA ANTOLOGÍA CONTIENE POESÍAS Y CUENTOS DE 39 AUTORES, LOS CUALES FUERON ILUSTRADOS POR 24 ARTISTAS PLÁSTICOS VILLENSES Y DE LA ZONA.

Luego de cinco meses de recepción de trabajos, la Escuela de Oficios y Saberes de Villa Constitución junto a su Editorial Digital, presentaron la Antología de Escritores del Pago de los Arroyos con invitados del Cono Sur.

Ana Boulán y Raúl Rodríguez, se refirieron a la Antología de Cuarentena, un libro digital con trabajos de artistas plásticos de Villa, escritores de nuestra zona e invitados del Cono Sur. El libro compaginado, se distribuirá a través de las redes sociales y se podrá descargar gratuitamente desde el drive de la Eos.

 

El cuarto aniversario de la EOS

Ana Boulán, artista plástica local, y encargada de coordinar el trabajo de las y los artistas plásticos, informó que 24 artistas plásticos de Villa y la zona participaron de la convocatoria, e ilustraron textos de 39 escritores, quienes enviaron cuentos y poesías. En tanto afirmó que la tarea de convocar a los artistas plásticos de la ciudad a los efectos de la conformación de este libro digital, se enmarcó dentro de los festejos del cuarto aniversario de la EOS y el segundo de su Editorial Digital, que en esta oportunidad reunió a 17 escritores locales y 22 autores de los países del Cono Sur.

 

Cuatro años de la EOS y dos de su Editorial Digital

Desde mayo del 2019, la Editorial invita a escritores de la zona a digitalizar sus libros en forma totalmente gratuita, con la condición que su distribución y descarga sean gratuitas. 

Al respecto Raúl Rodríguez, editor de la editorial y en especial de este libro, manifestó que «lo que se pretendía con esta editorial, era digitalizar los libros de autores villenses y de la zona, que quisieran contar con este formato y que estuvieran de acuerdo en que su distribución fuera gratuita”.

“La digitalización ayuda a una mayor distribución a través de los nuevos medios de comunicación, permite compartir mejor la obra a través de internet”, destacó.

 

El editor y la Antología Pago de los Arroyos

En cuanto al libro, Rodríguez en el prólogo hizo una interpretación sobre qué es el libro y lo que representa. En este marco, reflexionó “La Antología de Cuarentena de algunos Artistas Plásticos y escritores del Pago de los Arroyos, con poetas y narradores invitados del Cono Sur; es en definitiva para que relumbre en toda la lírica de, por lo menos, esta zona que es una aldea abandonada, solo habitada por fantasmas de los que soñamos cuando dormimos, y de los que vemos bajo una ciega tormenta o presas de la más luminosa de la claridad trasparente, aunque sean sombras las  que observen el puro arte”.

“Los artistas plásticos que la integran, le dan sentido y múltiples significados a este libro. En esa multiplicidad de lecturas y pinceladas estriba la fascinación del arte, no? Nada es unívoco en este libro. Es una totalidad fragmentada”, opinó.

 

+INFO

Facebook: Eos Villa

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.