Logo diario sur villa constitución

Lanzaron un programa de capacitación rentada para personas desocupadas

LA PRESENTACIÓN ESTUVO A CARGO DEL INTENDENTE BERTI Y FUNCIONARIOS DEL ÁREA DE LA PRODUCCIÓN.

Durante la tarde del lunes el intendente Jorge Berti recibió a la Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de Santa Fe Valeria March quien presentó el Programa «Prácticas Laborales” del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

Este programa tiene por objetivos brindar a los jóvenes la posibilidad de realizar una experiencia de formación laboral en empresas, percibiendo un estímulo económico y posibilitando que las empresas y empleadores privados de la provincia capaciten e incorporen a personal joven.

De esta manera se facilita la inserción laboral de sectores hoy alejados del mercado formal de trabajo, acercando la oferta y la demanda laboral.

“Este es un programa que tiene seis meses de duración que consiste en un proceso de aprendizaje, en donde las candidatas y los candidatos pueden desarrollarse en las empresas, pueden ser comercios, industrias”, explicó Hugo Rojo, secretario de Producción y Desarrollo del Municipio.

Los participantes trabajarán cuatro horas por día de lunes a viernes acompañados de un tutor seleccionado por la empresa y van a percibir 8.500 pesos mensuales que cobrarán a través de un código en los locales de Santa Fe Servicios.

“Al final del proceso, la empresa puede decidir optar por la incorporación formal de los trabajadores y trabajadoras ya con carácter de relación de dependencia”, explicó el funcionario local aclarando que durante se desarrolla el programa la relación con la empresa no es en relación de dependencia, sino que “es un proceso formativo que da la posibilidad a la persona joven a formarse y a su vez, al empresario, a capacitar a su medida a los y las jóvenes que participan del programa”.

La propuesta es para cualquier tipo de rubro y los aspirantes tienen que ser mayores de 16 años, sin límite de edad y el requisito es que estén desocupados. “El aporte de 8500 pesos mensuales está a cargo del estado provincial y la empresa no está obligada a pagar un salario adicional. Lo que sí se le pide al empresario es que contrate un seguro de accidentes personales, un programa médico obligatorio y ropa de trabajo en el caso que lo demande”.

“No es un empleo, sino una capacitación y el empresario se reserva el derecho rescindir el convenio pactado con la persona en formación, en cualquier momento de la capacitación, no está obligado a cumplir los seis meses que dura el programa”, amplió Rojo.

Como participar

Tanto los aspirantes a la capacitación, como las firmas interesadas en incorporarlos, deben dirigirse a la Oficina de Empleo del Municipio. Asimismo, en esa oficina ya existe una base de datos de 350 personas que dejaron su curriculum. “De esta manera los empresarios pueden recurrir a esa base de datos donde tentemos diversos perfiles. Pero también el empresario puede proponer a una persona que él elija”

 

Presente en el acto

Del encuentro también participaron el Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo Iván Camats; el Secretario de Producción y Desarrollo Hugo Rojo; Fernando Kunich Director de Desarrollo; la Cámara Industrial del Departamento Constitución con su presidente Roberto Tizi; el Centro Comercial, Industrial y de la Producción con su presidente, Martín González y empresarios invitados de ambas cámaras.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.