Logo diario sur villa constitución

Lanzaron “Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos”

LLONCH Y PUSINERI FIRMARON EL CONVENIO PARA BRINDAR FORMACIÓN EN OFICIOS VINCULADOS A LA PRODUCCIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA.

El programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Escuela de Oficios Artísticos del Ministerio de Cultura presentan el programa Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos, una iniciativa que busca brindar formación en oficios vinculados a la producción cultural y artística, impulsando la inserción y la estabilidad en el mundo del trabajo cultural en el territorio santafesino.

En ese sentido, el ministro de Cultura Jorge Llonch, expresó que “uno de los ejes de nuestra gestión es la educación artística, y este programa además le otorga herramientas que permiten a santafesinas y santafesinos su posible inserción laboral en un momento de crisis generada por la pandemia y sus consecuencias”.

Asimismo, el titular de Cultura agradeció “la labor conjunta con el Ministerio de Trabajo, porque entre ambos organismos potenciamos un programa que ya viene ofreciendo capacitación de calidad”.

 

Empleo joven

En tanto, la directora de Capacitación y Formación Laboral del MTEySS Valeria March, quien acompañó al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, valoró positivamente esta iniciativa conjunta y expresó que “las industrias creativas, las cuales comprenden las actividades de gestión y producción cultural en sus múltiples variantes, se convirtieron en ámbitos laborales y profesionales de gran circulación”.

La funcionaria agregó que ese sector “contribuye significativamente a la generación de empleo joven y, a diferencia de las industrias en rubros más tradicionales, tienden a favorecer la participación de las mujeres”.

Cabe destacar que en la firma del convenio también estuvo presente el secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges.

 

Detalles de capacitación

La convocatoria se encuentra abierta y se extenderá hasta al 15 de julio, para la presentación de proyectos para el dictado de los cursos de capacitación en lenguajes artísticos y tecnologías aplicables a la producción cultural y la educación artística, por parte de organizaciones públicas o privadas tales como municipios, comunas, sindicatos, cooperativas, asociaciones civiles y espacios culturales con personería jurídica.

Se financiarán 20 proyectos en total para la realización de capacitaciones virtuales, presenciales o bimodales en oficios culturales u otros lenguajes artísticos que estimulen el desarrollo regional de las industrias creativas provinciales y promuevan el desarrollo laboral en este rubro. Cada proyecto contará con hasta 300 mil pesos de financiación.

Las capacitaciones estarán destinadas a mayores de 16 años con residencia en la provincia de Santa Fe interesados en oficios vinculados a la producción cultural (emprendedores/as, artistas, comunicadores/as, sonidistas, iluminadores/as, técnicos/as, productores/as, trabajadores/as y gestores/as culturales, entre otros/as).

 

+ INFO

www.industriascreativas.gob.ar

santafecapacita@santafe.gov.ar

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.