Logo diario sur villa constitución

Lanzaron la segunda edición de ATR Juventudes

AUTORIDADES PROVINCIALES LANZARON UN NUEVO ATR JUVENTUDES E INCLUYE DOS LÍNEAS: PROYECTOS PARTICIPATIVOS Y EMPRENDIMIENTOS “IMPULSATE”.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, presentaron una nueva convocatoria destinada a jóvenes de todo el territorio provincial, en el marco del programa ATR Juventudes. La iniciativa incluye dos líneas: Proyectos Participativos y Emprendimientos “Impulsate”.

Los interesados e interesadas en concursar dentro de Proyectos Participativos deben tener entre 15 y 29 años, las temáticas incluidas son: Género y Diversidad, Ambiente, Nuevas Tecnologías, Salud, Deportes, Cultura y Redes Solidarias. 

En tanto, para participar dentro de la línea de Emprendimientos “Impulsate”, es necesario tener entre 18 y 29 años y pueden presentarse propuestas de emprendimientos de: Diseño sustentable, Innovación tecnológica, Carpintería, Accesorios y talabartería, Alimentación saludable, Textiles y calzado, Programación y Producción agraria.

Los proyectos deben presentarse a través del Formulario Online disponible en la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, donde también están las bases y condiciones. Los planes seleccionados serán financiados con un monto máximo de 70.000 pesos.

 

Jóvenes y políticas transversales

A través de ATR Juventudes Santa Fe, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad se encarga de generar políticas públicas transversales orientadas a los y las jóvenes de la provincia de Santa Fe, haciendo foco en la articulación interministerial, con la importancia de priorizar que las juventudes encuentren, con el acompañamiento del Estado, las herramientas para desarrollar sus proyectos de vida, expresar sus ideas y construir sus sueños.

En este sentido, las políticas públicas están basadas en cuatro líneas fundamentales: Autonomía, Transformación, Desarrollo y Territorialidad, buscando fortalecer la participación de los y las jóvenes en todo el proceso. Desde un enfoque transversal e integral, se trabaja en pos de darle perspectiva joven a las políticas que piensen las distintas áreas del gobierno.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.