Logo diario sur villa constitución

Lanzamiento del Mundialito Villa Constitución “Copa Diario El SUR”

Marcelo Maciel, José Luis Roldán, Gabriel Colombini, Maximiliano Sarro, Fernando Mas, Juan Carlos Volentiera y Daniel De Peverelli.

Llega la 4ª edición de este gran campeonato que cuenta con la organización y logística de los profesores Maximiliano Sarro y Fernando Mas, confirmando la participación de River, NOB, Argentinos Juniors y Racing Club junto a elencos de Misiones, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires que coparán la ciudad junto a elencos villenses y de toda la región.

El certamen está preparado para cinco categorías juveniles de Fútbol 11 y tres infantiles de Fútbol 9, utilizando seis sedes de toda la zona como las canchas de Porvenir Talleres, Riberas y el predio de la Escuela Secundaria Hijas de Cristo Rey en nuestra ciudad, más los clubes de Empalme Atlético y Central, y Atlético Pavón de la misma localidad.

 

Trabajo organizativo

“Este evento va creciendo. Para este año contamos con 43 delegaciones haciendo un total de 116 equipos, a su vez representando unos 1600 chicos en participación. Nos llena de orgullo y satisfacción, de muchas ilusiones pero a la vez es una responsabilidad enorme que afrontamos con mucha seriedad, pesando en que las cosas salgan bien y que los chicos jueguen, interactúen y se diviertan”, comenzó diciendo Sarro.

El carácter federal es uno de los rasgos principales del certamen: “Fue la idea desde la primera edición, que sea bien federal para integrar a los chicos de Villa Constitución con otros del interior y de AFA. En esta ocasión van a llegar muchos equipos de Córdoba, Entre Ríos, del interior de Buenos Aires, de Misiones que se enfrentarán en una primera fecha a jugarse el sábado por la tarde, para por la noche realizar la presentación con desfile de delegaciones. El domingo jugarán la segunda y tercera fecha y el lunes semifinales a la mañana, finales por la tarde”, agregó Mas.

Con respecto al arduo trabajo de logística, el entrenador de las inferiores de River e hijo del ídolo millonario Oscar “Pinino” Mas, indicó que “es muy grande en coordinación de equipos, en hospedaje, en alimentación debiendo atender a unos 800 chicos que viene de afuera habiendo cerca de 1600 en total, más las familias hospedadas en clubes y hotelerías, respectivamente. Es un desafío difícil pero ya lo venimos haciendo y nos gusta”.

Sarro, por su parte, destacó el compromiso de las firmas locales: “Es la copa Diario EL Sur un año más y esta vez se sumó el auspicio de Acindar Grupo ArcelorMittal, junto a otras firmas que se suman y que para nosotros significa un empujón enorme ya que jerarquiza el torneo. A Todos ellos, a los sponsors, al Municipio y la Dirección de Deporte, a los  clubes muy agradecidos ya que sin ellos no sería posible”.

 

Copa Diario EL SUR

Por cuarto año consecutivo, el multimedio estará apoyando este torneo “genera este movimiento de chicos tan importante. Para nosotros es muy importante poder estar presentes en sociales, especialmente las deportivas porque es lo que saca chicos de la calle y hace que estén involucrados en jornadas saludables como esta, de juego e interacción con otros chicos”, destacó su director Marcelo Maciel.

“Es un año más acompañando y estamos orgullosos de ser parte del Mundialito. Estoy muy contento porque sé de la confianza que generan como organizadores Maximiliano y Fernando, que además apuestan en la ciudad. Esta vez compartimos el auspicio con Acindar Grupo ArcelorMittal para poder ayudar a realizar este gran evento, que además contará con la mejor cobertura desde nuestros medios”, finalizó.

 

Inclusión comunitaria

Otra característica del certamen es su lado inclusivo. “Este es un torneo que se vuelve cada vez más federal y participativo, y les dan lugar a la selección municipal como nos gusta llamar a los equipos que se conforman con el desarrollo de las Escuelas Deportivas. Están integradas por chicos que no pueden asistir a clubes y se los integra a este certamen. Están muy entusiasmados porque van a jugar contra equipos como River, Argentinos Juniors, Racing y están jugando amistosos para prepararse mejor. Vamos a intervenir con categorías 2003 y 2004”, indicó Gabriel Colombini, titular de la dirección de deporte.

Y agregó: “Este certamen también genera un empuje turístico que es de interés del Municipio, que tengamos visitantes y entre todos compartan espacios como clubes, el río, las plazas y comercios. Ellos reciben nuestro apoyo en cuestiones estructurales”.

 

Clubes

En el lanzamiento estuvieron presentes Juan Carlos Volentiera y Gabriel Cura, presidentes de Atlético Empalme y Riberas en representación de los clubes que serán sedes de esta nueva edición.

Ambos coincidieron en que “estamos muy orgullosos y agradecidos a Fernando y Maximiliano por su confianza en nosotros. Es un movimiento bravo el que se genera en los clubes durante esos tres días pero a la vez el que todo dirigente espera ver en su club, lleno de chicos y familias. Los integrantes de la subcomisión de fútbol están trabajando desde hace meses para albergar de la mejor manera y con la mejor organización a este torneo, para demostrar que nuestras instalaciones están a al atura de recibir un torneo como este.”

 

Arbitraje

Como en las tres ediciones anteriores, el colegiado a cargo de impartir justicia en los partidos será el que preside José Luis Roldán, AVAF.

“Es una logística ardua tres días, a full de mañana y tarde tratando que no se nos escape ningún detalle. Además e los árbitros de nuestra escuela también llegaran referíes de Rosario y Cañada porque es mucho el volumen de árbitros que necesitamos, un total de 56 para poder brindar el mejor servicio.”, aseguró.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.