Logo diario sur villa constitución

Ladrones se llevaron más de 20 mil pesos en dos escruches

Un vecino de barrio Santa Mónica sufrió el segundo robo en su vivienda en lo que va del año; otro vecino, en este caso de barrio Cilsa fue víctima de un hecho similar por tercera vez. Ambos ilícitos fueron cometidos en diferentes horarios, entre las últimas horas del sábado y la tarde del domingo, mediante la modalidad denominada escruche, es decir el ingreso de los delincuentes a una vivienda aprovechando la momentánea ausencia de sus moradores. Para acceder a ambos domicilios los malvivientes violentaron las puertas del frente. El primero tuvo lugar en Bolívar 2953 y el segundo en Urquiza 2035.
“El primer robo fue en febrero y ahora este el sábado por la noche, salimos a dar una vuelta y cuando volvimos a las tres de la mañana (del domingo) nos encontramos con la puerta reventada y con qué adentro habían revuelto todo”, relató Oscar Distéfano, propietario del domicilio de calle Bolívar. “Nos llevaron 16 mil pesos y te da bronca porque hablás con la policía y saben quién son, entran y salen y son siempre los mismos. Tenemos un hermoso juez que los deja siempre afuera”, expresó con ironía. Por otra parte descartó que los delincuentes conocieran la existencia del dinero que había en la casa.
“No soy una persona que tenga mucho dinero, vivo laburando y la plata era para comprar unos fierros para terminar una galería que estamos haciendo atrás”, aclaró. Asimismo estimó que el robo pudo ocurrir entre las 23 del sábado y las 2 del domingo y manifestó sentirse “desprotegido” al igual que sus vecinos “porque este barrio es tierra de nadie, todos saben quiénes son los ladrones, quiénes roban, quiénes se drogan y quiénes están vendiendo acá en el barrio, pero nadie hace nada. Hasta que no cambien las leyes y saquen este juez que tenemos vamos a seguir siendo víctimas de esta clase de gente”.

Impotencia

“Ahora tuve que salir a comprar hierro, poner rejas, alarmas. Laburamos de lunes a lunes y no tenemos derecho un sábado a la noche a salir a tomar algo porque no sabés con qué te vas a encontrar al volver”, se quejó. Con respecto al robo de febrero indicó que los ladrones “entraron por la ventana y me sacaron todas las herramientas que tenía, por un valor de 8 o 9 mil pesos, una agujereadora, una caja de herramientas completa, un montón de cosas que no voy a poder comprar de nuevo”. En cuanto a este último hecho agradeció “que yo no estaba acá porque si los encuentro adentro los mato y encima después voy preso yo, ni siquiera me puedo proteger”, remarcó.

Víctima repetida
“Es la tercera vez en el año que a Fernández le desvalijan la casa”, comentó una vecina de la casa de calle Urquiza 2035. Cuando el cronista de Diario EL SUR intentó hablar con la víctima esta no se encontraba en su domicilio, cuya puerta de madera evidenciaba el daño causado por los delincuentes que la partieron a lo largo para acceder al interior. Sobre este hecho la Policía informó que el propietario del inmueble descubrió el robo alrededor de las 17.45 del domingo cuando “al regresar a su casa, constató que habían violentado la puerta del frente y le sustrajeron la suma de 5 mil pesos, un reproductor de DVD y un proyector marca Optoma.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.