Logo diario sur villa constitución

La UR VI recibió 8 motos 0 km

EL MINISTRO DE SEGURIDAD JORGE LAGNA SALUDO A CADA UNO DE LOS POLICÍAS MOTORIZADOS.

El ministro de Seguridad de la provincia, Dr.Jorge Lagna, encabezó ayer al mediodía la entrega de 8 motos 0 km a la Unidad Regional VI en el marco del “Plan Integral de Inversión Policial”. Cuatro de las unidades quedaron en Villa Constitución y las restantes se destinaron a la Comisaría 2ª Alcorta; Comisaría 12ª de Godoy; Sub comisaría 2ª de Pavón y el Destacamento 4º de General Gelly.

Las motos destinadas a Villa Constitución son Kawasaki Versys de 300 cc mientras que las distribuidas en el resto de las localidades son Corven Touring 250 cc. Se trata de unidades de «última generación, en un plan de equipamiento integral y modernización del parque de la Policía de la Provincia que nos insumió alrededor de 360 millones de pesos», detalló el Miistro de Seguridad en su discurso.

«Estamos viendo la posibilidad de usar el 20% que nos autoriza la ley para comprar más motovehículos. Ello conlleva también la capacitación de la policía para manejar estos estos vehículos. Tenemos a las 220 camionetas que ya entregamos, en proceso de finalización otra licitación por otras más de 200 camionetas que estarán engrosando esa modernización que decía del parque automotor y que seguramente nos encontrará pronto aquí, haciendo la entrega nuevamente para todo el departamento Constitución», anticipó Lagna.

En cuanto a las motos, el funcionario destacó que «son una herramienta muy eficaz, muy ágil para determinado tipo de delitos. Para llegar quizás con más rapidez a prevenir o perseguir un delito». 

 

Trabajar y escuchar

Por otra parte, Lagna aseguró que hay un trabajo intenso con los gobiernos locales, «Villa Constitución y la zona es una muestra de ello, estamos convencidos que tiene que tener un enfoque local la seguridad, que cada pueblo o ciudad debe participar en el plan, en el programa de seguridad para esa comunidad».

En ese sentido remarcó que «es muy importante lo que nos dicen las fuerzas vivas de la ciudad encabezada por dirigentes políticos, pero también las entidades intermedias, las entidades religiosas. La idea es escuchar a todos y entre todos e ir trabajando, modelando un plan de seguridad para cada pueblo o ciudad ya que cada uno tiene sus particularidades».

 

La Policía en la calle

Volviendo sobre la inversión en seguridad indicó que se destinarán alrededor de «7500 millones de pesos en dos años. No solo vamos a invertir en equipamiento y en tecnología, sino también en que la fuerza policial está cada vez más capacitada y cada vez sean más los jóvenes que quieran ser policías. Antes eran más los que se iban que los que entraban, desde el año pasado esa curva la revertimos. A los 1600 aspirantes de este año queremos sumarles más de 2000 el año que viene y así sucesivamente, para que la gente vea, cómo lo está viendo de a poquito en las calles, la Policía en la calle, que es para lo cual fue creada esta fuerza».

«Encontramos una policía con pocos agentes -continúo el Ministro-, con muchas tareas administrativas por delante y la mitad de los policías no estaban en tareas operativas en la calle. Hoy hay un 60% en la calle y hekmos dado incentivos económicos para que tengan más ganas de asumir esta tarea y a esa posibilidad de que entren más agentes le hemos adicionado un plan de escuelas regionales de policía que tiene un doble sentido, por un lado, que generen más policías. Y por otro, que los policías sean de cercanía, de proximidad».

CONCLUIDA LA CEREMONIA LOS POLICÍAS MOTORIZADOS RECORRIERON EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Agradecimiento

Previo al discurso de Lagna, hizo uso de la palabra el jefe de la UR VI, director de Policía Ariel Bengochea quien destacó la importancia de sumar las nuevas motos «que van a reforzar todo lo que es el patrullaje, la prevención que ya desarrolla la Policía en pos de una mejor seguridad y de la mejor calidad de vida para todos los habitantes de esta zona».

Tras agradecer a «todas las personas que han gestionado y hecho posible esta incorporación de unidades móviles», el jefe policial resaltó la labor del personal «por el acompañamiento, el diario esfuerzo y trabajo que desarrollan». Asimismo reconoció el apoyo de «todos los habitantes de la del departamento Constitución, por esa actitud colaborativa que siempre tienen hacia su policía, donde realmente sentimos el apoyo de la sociedad. Y hace de que prestemos un mejor servicio día a día».

 

Presentes

Participaron del acto el senador Germán Giacomino, el intendente Jorge Berti, jefa de la Policía Provincial, Directora General de Policía Emilce Chimenti; el jefe del Departamento Relaciones Policiales sub Director de Policía Natalio Marciani; los presidentes comunales de Alcorta, José María Oliveri; de Pavón José «Pepe» López; de Godoy, Héctor Daniel Caruso; concejales, funcionarios del Municipio y representantes de diversas fuerzas vivas, entre otros invitados. Finalizada la ceremonia, los motociclistas subieron a sus nuevas unidades  y recorrieron el centro villense con sirenas y balizas encendidas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.