Logo diario sur villa constitución

La UOM inauguró dos quirófanos en el Centro Médico “6 de Diciembre”

EL ACTO INAUGURAL SE LLEVÓ A CABO EL MIÉRCOLES Y SE TRANFORMÓ EN UN HECHO HISTÓRICO.

Como parte del proyecto de salud que lleva adelante la actual comisión directiva de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica, el miércoles se llevó a cabo la inauguración de dos nuevos quirófanos para cirugía ambulatoria y sala de internación con UTI en las instalaciones del Centro Médico Integral «6 de Diciembre». Un servicio que desde el gremio calificaron como “inédito en la ciudad”.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el secretario general de la UOM Villa Constitución, Pablo González; el secretario adjunto, Manuel Casas; el intendente municipal, Jorge Berti; responsables de salud de la institución; equipo técnico del proyecto y la Comisión Directiva de la seccional.

“Siento una gran emoción porque, a pesar de los contratiempos de la economía y el desastre que vivió el mundo con la pandemia, no abandonamos el proyecto setentista de quienes acompañaron a Alberto Piccinini; continuamos navegando y apostando a llevar el barco a buen puerto para que la UOM de Villa Constitución siga marcando la historia”, expresó “Piparra” González en una tarde colmada de emociones informaron desde la UOM.

“Desde el inicio de la actual gestión, en un contexto sumamente adverso, la buena administración de los recursos y la convicción de hacer realidad el sueño de los compañeros históricos, se ha llevado adelante una inversión total fue de 930.000 dólares en equipamiento de salud y obras de infraestructura un equivalente a casi 110 millones de pesos, de los cuales 28 millones fueron destinados a un equipo de tomografía y 65 millones al nuevo servicio de cirugía ambulatoria, entre otras erogaciones realizadas en el efector de salud”, resumieron desde el gremio.

 

LOS NUEVOS QUIRÓFANOS CUENTAN CON UN EQUIPAMIENTO DE ALTA COMPLEJIDAD.

 

Equipamiento

“Cabe recordar que la flamante área cuenta con dos quirófanos totalmente equipados, mesas de cirugía y de anestesia, un moderno equipo de arco con monitores y torres de video. Además se realizaron importantes obras para la remodelación y actualización de las instalaciones de gas, electricidad, tableros e iluminación. Los espacios fueron diseñados con un criterio integral, funcional y accesible, tanto para afiliados como para profesionales”, reseñaron los metalúrgicos.

Asimismo se realizó la presentación de la nueva ambulancia de alta complejidad que vino a reforzar la flota de vehículos sanitarios incorporados en el 2018, destacaron.

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.