Logo diario sur villa constitución

La suerte no acompañó al Monstruo en los penales

En la tarde dominguera, los representantes de la Liga De Fútbol Regional del Sud, Porvenir Talleres y Unión de Arroyo Seco, tuvieron actividad copera. Uno se quedó en la puerta de la siguiente instancia, y el otro continúa su ilusión provincial.

Desafortunadamente para el Monstruo su paso por la competencia provincial fue breve, ya que quedó eliminado en primera etapa por Coronel Aguirre. Por otro lado, el Panza logró el acceso a la siguiente fase dejando en el camino a Defensores de Villa Cassini.

El Monstruo estuvo ahí de dar el golpe

Comenzando el repaso con el duelo de Porvenir Talleres, que enfrentó a uno de los equipos regionales más poderosos jugando de igual a igual. El elenco dirigido técnicamente por Parodi – Cordoba, hizo un gran papel con la mística que lo  caracteriza en la provincia. Sin embargo, los penales brindaron la suerte para los de Villa Gobernador Gálvez.

El partido de vuelta se jugó en las instalaciones del estadio Ezequiel “Pocho” Lavezzi, por el reconocido ex futbolista del seleccionado nacional. El empate 1 a 1 conseguido en el Norberto Sposito mantuvo elevada las chances y ganas de dar el batacazo por parte de los tallarines.

Tal es así que el marcador se abrió con un gol de Enzo Sanchez para los villenses. Minutos más tarde, Leonardo Odi marcó el empate parcial y con él , se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte con gol de Insaurralde, Coronel Aguirre pasó arriba en el marcador, hasta el empate propuesto por Gastón Riganti desde los 12 pasos. Los 90 minutos finalizaron 2 a 2 y derecho a los penales, donde el local ganó la serie por 4 a 3. De esta forma Aguirre consiguió el pase a la siguiente fase donde enfrentará a Unión de Arroyo Seco.

El panza se copó y avanzó de fase

Unión de Arroyo Seco debió viajar a Capitán Bermúdez para enfrentar a Defensores de Villa Cassini. Este duelo venía acompañado del triunfo unionista conseguido en el Antonio Di Giacmomo por 2 a 0. Le permitía al elenco de Facundo Parrino ir de visitante con una diferencia notoria en esto de las series globales.

El encuentro en cancha de Villa Cassini, culminó 1 a 1 y el tanto del elenco de Arroyo Seco lo convirtió Franco Micheletti. A todo esto, el resultado final favoreció a Unión logrando así, el pase a la siguiente ronda de la Copa Santa Fe. En ella encontrará a Coronel Aguirre. Según el fixture, en primer lugar se jugará en Villa Gobernador Gálvez y luego se define la serie en Arroyo Seco.

Pensando en no descuidar la liga:

Porvenir Talleres y Unión tendrán tareas sumamente difíciles en la Liga Regional del Sud. Por la fecha 11 del Torneo Apertura ambos jugarán frente a rivales directos, destacando su lugar en la tabla de posiciones.

El Monstruo deberá enfrentar a ASAC en un duelo clave para buscar la clasificación. Tanto el elenco villense, como el de Arroyo Seco, están en la zona baja de los clasificados a los playoffs, y más aún el Picante que se encuentra fuera de los mejores 8 del torneo. Este partido será el jueves 30/05 desde las 20:00 hs en el Norberto “Toto” Sposito.

El Panza, por su parte, se medirá al único equipo invicto de este semestre en la liga, Riberas del Paraná. Unión será local en el Di Giacomo frente a quien, actualmente está expectante por la punta del campeonato. Sin lugar a dudas, va a ser un duelo de grandes jugadores e ideas de jeugo. El partido principal está pautado para las 19:00 hs del día miércoles. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.