Logo diario sur villa constitución

“La situación es tremenda y hay mucha gente que no entiende la gravedad”

CON GRAN EMPATÍA EL VOCERO DEL HOSPITAL REFLEJA LA SITUACIÓN ACTUAL Y PROMUEVE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS.

En el último informe que ofreció el vocero del Hospital local, el médico Juan José Mendoza durante la mañana de ayer mantuvo la alarma por el aumento de casos y la saturación de camas en la ciudad. Este dato se repite en las localidades cercanas, lo que propicia la circulación del virus.

“Estos números altos en los casos registrados repercuten luego directamente en la ocupación de camas”, explicó Mendoza y alertó: “hoy nuestro sistema de internación está colapsado, no tenemos más camas. Nosotros podemos agregar camas, 10, 20, en cualquier espacio, en un pasillo, pero el tema es que técnicamente no tenemos el personal para atender esa cantidad de paciente”.

“Tenemos un personal que está cansado, demandado ya en exceso en su capacidad de trabajo. Gente que está 24 horas de guardia en la cuales prácticamente no puede dormir y eso condiciona la capacidad de actuación del profesional, lo que podría llevar a cometer errores humanos, y lógicos ante tantas horas sin dormir y en una situación de estrés continua “, relató el vocero del Hospital, graficando claramente el agotamiento del personal de salud que lleva batallando esta pandemia desde hace casi un año y medio.

“Los médicos ponen todas sus ganas, dedicación y esfuerzo, pero lamentablemente los pacientes siguen aumentando y siempre tenemos que lamentar personas fallecidas como fue ayer (por el miércoles)”, dijo con relación a dos pacientes, una mujer de Rosario y un hombre de Alcorta que estaban internados en nuestro Hospital.

Esta situación se repite en todo el país en donde el sistema sanitario está completo, y la demanda de médicos también es general, por lo que se dificulta la incorporación de más profesionales a los efectores de salud locales.

 

“Esto es tremendo”

Con gran preocupación Mendoza recordó que esta semana se registró un nuevo récord de ocupación de camas de Terapia Intensiva en el país que alcanzó el número de 7614. “Esto es tremendo, y mucha gente que nos escucha y nos ve, les llega esta realidad y cumple el protocolo, pero hay un grupo de gente que no entiende que esta es una situación grave, muy compleja”, exclamó.

A modo de ejemplo contó: “hoy me tuve que poner firme porque luego de una cesárea había tres personas en la habitación visitando a la mujer que acaba de tener el bebé y les dije cuál es la parte que ustedes no entendieron, cuando tenemos carteles por todos lados que indican que sólo se permite un acompañante por paciente”.

“La gente tiene una inconsciencia total, ya va a haber tiempo para hacer visitas, mucha gente no comprende”, agregó.

 

Pérdida de gente joven

En esta oportunidad Mendoza volvió a enfatizar sobre lo agresivo del virus el cual está afectando especialmente a gente joven. “Hoy me confirman que tuvieron que intubar a un hombre de 40 años. A ver gente, ¿qué parte no entendemos de esto?, tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir saliendo con el barbijo, no hagamos reuniones, no nos juntemos en un lugar cerrado”, volvió a manifestar con extrema insistencia.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.