Logo diario sur villa constitución

La Selección Argentina de básquet femenino entrena en Sunchales

“Las Gigantes” recibieron la visita de la secretaria provincial Claudia Giaccone.

El plantel es conducido por Gregorio Martínez y la competencia que tienen en mente para el próximo mes es la “FIBA Women’s AmeriCup”, con  cuatro plazas para los clasificatorios de la Copa del Mundo. Las Gigantes, además, cuentan con nueva capitana y es santafesina, la rafaelina Melisa Gretter.

También hay otras santafesinas como Laila Raviolo (Salto Grande), Lucía Operto (Lehmann), Milagros Maza (Sunchales) y Candela Gentinetta (Rafaela)

Uno de los entrenamientos contó con la visita de  la Secretaria provincial de Deportes, Claudia Giaccone, quien fue recibida por el presidente de Libertad Miguel Barbieri, el vicepresidente Gerardo Corroto y la Coordinadora Deportiva del Club Vanesa Avaro.

La funcionaria destacó que “esta concentración argentina en nuestra provincia habla muy bien del gran trabajo de Libertad y la Confederación Argentina de Básquetbol, pero también de toda la comunidad deportiva de Santa Fe. El equipo está muy cómodo y nosotros felices de poder acompañar esta preparación. Es un orgullo y una satisfacción que sean parte del plantel cinco jugadoras santafesinas”.

Por su parte, Gregorio Martínez elogió las instalaciones y el complejo que dispone todo su equipo de trabajo dentro de Libertad de Sunchales, haciendo hincapié en la importancia que representa no solo desde la infraestructura sino también desde lo que necesita la Selección en esta etapa de su preparación: «Para nosotros y para lo que estamos buscando este es un lugar ideal, un lugar que no nos permite distraernos y por lo que estamos muy metidos en lo que venimos haciendo. Tenemos todo al alcance de la mano para poder hacerlo, con todas las comodidades de infraestructura, una buena alimentación, con buena hotelería.”

 

Giaccone participó de conversatorio virtual 

“El deporte argentino frente a la pandemia. Impactos, experiencias y gestiones” fue el eje del debate on line del que participó la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, invitada por la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales y el Ministerio Nacional de Turismo y Deportes.

Durante su exposición, Giaccone resaltó que “el 20 de marzo, a muy poco de asumir, nos encontramos con una cuarenta que nos obligó a modificar los ejes que teníamos planificados con nuevos objetivos y diferentes planes de acción. Realizamos un trabajo mancomunado con el área de Salud para confeccionar protocolos y siempre mantuvimos un diálogo fluido con toda la comunidad deportiva. Santa Fe es una provincia que tiene 42 federaciones y asociaciones, más de 1000 clubes y 150.000 deportistas federados, lo que habla de un gran desarrollo que debíamos sostener en pie.”

Por otra parte, Giaccone expresó que “para acompañar el deporte, entre otras actividades y programaciones, también hicimos una fuerte inversión económica, ayudamos en la regularización administrativa de las instituciones con el equipo del REClub, realizamos aportes a las federaciones y asociaciones y por supuesto a nuestros deportistas, realizamos gestiones a nivel nacional, y todo esto con un criterio de igualdad entre disciplinas y localidades”.

Finalmente Giaccone resaltó que “el gran trabajo realizado entre todos tuvo como resultado que Santa Fe, por ejemplo, pueda organizar el 100° Campeonato Nacional de Atletismo, el único durante el 2020. También tuvimos, ahora por cuarta vez, sedes de la Liga Argentina de Básquetbol, además del Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de Mesa”

El encuentro, organizado por el Observatorio Social del Deporte Argentino, se desarrolló el pasado miércoles y pudo seguirse en vivo por Facebook.com/Idaes.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.