Logo diario sur villa constitución

La seguridad es una de las prioridades de Carla Bertero

La concejal CPN Carla Bertero, mantuvo un encuentro el martes pasado con vecinos del barrio Ingeniero Arturo Acevedo (ex Loteo Primucci), en el cual se abordó la temática de la seguridad en dicho sector de la ciudad.
En la reunión participaron además el coordinador de Vecinales de la Municipalidad de Villa Constitución, Osvaldo Medicina; el coordinador de Obras Públicas, Roberto Bertholaga; el director de Orden Urbano, Jorge Gómez; y el Jefe de la Unidad Regional VI de Policía, comisario mayor Santos Aranda.
En la oportunidad, luego de analizar la situación del barrio en materia de seguridad y expresar sus habitantes las principales inquietudes y preocupaciones, la edil acompañó el reclamo de los vecinos y se refirió a la experiencia desarrollada en otros barrios. En tal sentido evaluó junto a los vecinos la posibilidad de colocar y activar el sistema de alarmas comunitarias, expresando que “son dispositivos que se utilizan para prevenir el delito y permiten rápidamente poner en alerta a los vecinos”.
Asimismo destacó la importancia del trabajo eficiente que debe hacer la Policía y “la necesidad de ser solidarios a la hora de ayudar y asistir al vecino cuando aquel lo necesite”.

Más gestiones

Por otra parte, cabe señalar que, con el aporte de los vecinos, el Municipio instaló el alumbrado público en el barrio Acevedo. A modo de fortalecimiento, la concejal Bertero gestionó ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe una ayuda económica que será destinada a mejoras en el barrio.
Es importante recordar que la concejal Bertero ha venido acompañando y participando de las reuniones para la colocación del sistema de alarmas comunitarias en el barrio San Lorenzo y, a su vez, asistió a las reuniones por la misma temática en los barrios Sagrado Corazón, Amelong y Congreve.
En este sentido, la legisladora propuso llevar el sistema de alarmas comunitarias a los distintos barrios de nuestra ciudad, pensando en términos de prevención, reconociendo que es importante seguir avanzando en la colocación de más cámaras de monitoreo por parte del Municipio y gestionando ante la Provincia los recursos necesarios para que la fuerza policial pueda cumplir su función de la manera más eficiente posible, como lo estuvo haciendo junto al senador provincial Germán Giacomino.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.