Logo diario sur villa constitución

La Provincia trabaja junto a la Agencia alemana de Cooperación Internacional

Se realizó una reunión de trabajo con representantes de la empresa GIZ para fortalecer la colaboración en materia de políticas climáticas y desarrollo sostenible. Fueron dos días de jornadas completas, con reuniones técnicas y mesas de trabajo en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario

“Es imprescindible trabajar con todos los que puedan aportar para mitigar el impacto del cambio climático”, explicó el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, quien durante el martes y miércoles de la semana pasada encabezó las reuniones de articulación con una delegación alemana encabezada por Daniel Taras, Coordinador de la GIZ Argentina, y Ezequiel Gaspes, Asesor Senior del programa ProCLIM-AR. 

Del mismo modo, Estévez habló de la forma de mitigar el impacto del cambio climático y aseveró: “Cuando hablamos de esto y sus consecuencias lo vemos de manera cercana y real, con sequías e inundaciones, hemos tenido grandes afectaciones en nuestro país producto de esto, muchas veces el Estado no tiene capacidad económica para dar respuesta”. 

A su vez, el villense Diego Martín, secretario de Cambio Climático, sostuvo que «la experiencia y el apoyo técnico de la GIZ pueden ser catalizadores clave para el desarrollo e implementación de políticas efectivas que promuevan la resiliencia climática y el desarrollo sostenible en nuestra provincia».

Buenas prácticas ambientales

El primer día de la visita, se destacó la importancia de las redes de aprendizaje en buenas prácticas ambientales, eficiencia y economía circular durante una reunión en la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario. Se presentaron iniciativas de cooperación con la Asociación de Industriales Metalúrgicos y se discutieron guías de buenas prácticas ambientales junto con representantes de los Ministerios de Gobierno, Ambiente y Cambio Climático, y Relaciones Internacionales.

Posteriormente, se llevaron a cabo reuniones técnicas y mesas de trabajo sobre descarbonización del sistema de transporte, eficiencia energética y economía circular en la industria, donde se exploraron oportunidades de cooperación técnica y financiera para mejorar la infraestructura y promover prácticas sostenibles en diversos sectores. Además, se presentó la política climática de Santa Fe y se discutió el financiamiento climático y estrategias para el desarrollo de un mercado voluntario de carbono en la provincia.

“Tenemos la orden del Gobernador (Maximiliano Pullaro) de trabajar estos temas de manera transversal, lo articulamos con otras provincias, incluso, la semana pasada llevamos adelante reuniones con Entre Ríos y Córdoba. Pero también lo hacemos dentro de nuestro gobierno, espalda con espalda con otras áreas”, afirmó Enrique Estévez.

Por su parte, Daniel Taras, representante de la empresa GIZ, planteó la forma de trabajo de la compañía y explicó: “Estamos aquí para ver cómo colaborar, estamos en casi 100 países en el mundo enfocándonos en los desafíos que presentan el cambio climático y el ambiente, tenemos el objetivo de generar y compartir conocimientos y experiencias”. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.