Logo diario sur villa constitución

“La política es vocación de servicio y este año dejó en claro eso”

LA CONCEJAL REPASÓ SU AÑO LEGISLATIVO EN MEDIO DE LA PANDEMIA.

Leticia Pieretti, concejal y dirigente de JxC realizó un balance sobre su trabajo en este año tan particular: “Luego de todos lo que transitamos, desde nuestro espacio nos centramos en el aprendizaje que nos dejó y lo que trabajamos para que los villenses podamos sortear de la mejor manera posible este año de pandemia”, comentó la Concejal recordando que desde el primer momento se puso a disposición de la ciudad para colaborar: “No fueron ni son momentos de especulaciones, la política es vocación de servicio y creo que en estos momentos uno debe tener muy claro eso”, dijo. Así fue como Leticia Pieretti trabajó en plena cuarentena en el seguimiento telefónico de los vecinos que llegaban a nuestra ciudad del exterior explicándoles el protocolo de la cuarentena y el control de su seguimiento, así como también brindándole apoyo a quienes padecieron Covid-19 mediante asistencia telefónica, en un momento crítico que fue de mucha confusión para todos.

Proyectos en pandemia

La pandemia dejó varias problemáticas que debían tratarse en lo inmediato, salud, economía y educación principalmente. En ese contexto, presentó varios proyectos relacionados, entre ellos:

– Informe sobre el estado del Hospital SAMCo al inicio de la pandemia.

– Protocolos en Instituciones Geriátricas.

– Pidió sumar al informe diario local el estado de situación de los efectores de salud incluyendo cantidad y ocupación de camas críticas; y modificar el término caso por persona en los boletines diarios.

– Postergación en la presentación del Informe de Seguridad e Higiene e Informe de Técnico Electricista.

– Programa de “Asistencia de emergencia de tasas”, un proyecto elaborado junto a ediles de diferentes espacios políticos.

– Eximición del DReI para comercios afectados por la cuarentena, trabajado junto a algunos concejales y el CCIP.

– Pidió la habilitación para celebrar actos académicos de colación de grados de estudiantes que finalizan ciclos lectivos primarios y secundarios en espacios a cielo abierto. 

 

Más proyectos presentados

– Pedido de informes periódicos sobre casos de violencia de género.

– Adhesión a la declaratoria de emergencia por dengue.

– Elaboración de un protocolo de acción frente a usurpaciones.

– Audiencia por el funcionamiento del sistema 911.

– Creación de la herramienta de geomarketing para reactivar el comercio local. 

– Creación de un Registro de Instaladores Electricistas.

– Creación de una comisión redactora para modificar la ordenanza de Contabilidad (la actual data de 1980).

– Informe detallado del estado de tramitación de los distintos loteos que se están llevando a cabo en la ciudad.

– Creación de un programa y partida presupuestaria de reemplazo de vehículos de tracción a sangre en el ejido local.

– Informes periódicos sobre el estado del sistema cloacal.

– Modificación del Código de Faltas con un apartado que contemple una multa específica por obstruir rampas; y otro que indique la posibilidad que el trabajo comunitario de utilidad pública esté contemplado al fijar penas.

Vale destacar que por segundo año consecutivo, Pieretti preside en el Concejo la Comisión de Hacienda y fue elegida vicepresidente segunda nuevamente.

 

Presupuesto por programa

Uno de los logros más importantes de su gestión legislativa este 2020 tiene que ver con ser la autora de la iniciativa que crea el Presupuesto por Programas que está siendo tratado por los concejales. “Este modelo de presupuesto facilita la ejecución, el control y fundamentalmente favorece a la transparencia”, señaló.

 

Su rol dentro del PRO

Leticia afianza su liderazgo político dentro del PRO y es convocada para participar de capacitaciones, disertaciones y reuniones junto a las máximas autoridades del espacio político a nivel nacional y provincial. Este año fue seleccionada por la Fundación internacional Konrad Adenauer para representar a Santa Fe en una capacitación sobre Negociación. Además, fue oradora del Encuentro Nacional del PRO Argentina siendo la única representante santafesina a través de la Escuela de Dirigentes del PRO, a donde estuvo acompañada entre otros, por el ex presidente Mauricio Macri.

A su vez este año el PRO Constitución designó a sus nuevas autoridades y Leticia Pieretti fue elegida como su Secretaria General departamental; así como también fue designada como secretaria Adjunta de la Regional Sur santafesina. 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.