Logo diario sur villa constitución

La Policía consideró “positiva” su presencia en Cilsa

Al culminar la primera semana de custodia del predio de Cilsa por parte de personal policial, desde la Unidad Regional VI se evaluó mostraron su satisfacción por el resultado de las tareas de vigilancia. Así lo expresó el sub jefe de la repartición, Comisario Mayor Gerardo Baine. “La presencia de uniformados armados en la zona creo que causa un efecto positivo para la misión que tenemos nosotros que es brindarle seguridad a la gente”, expresó.
“La evaluación es positiva, nos hicimos cargo de la custodia del predio más que nada por una necesidad de poner ahí un objetivo (efectivo policial) armado para  tener una mayor presencia en el predio que se merece estar cuidado por algunos hechos que tuvimos el año pasado”, señaló Baine. Agregó que “no tenemos nada que decir ni echar culpas a la vigilancia privada, simplemente que era un objetivo que no estaba armado y no tenían mucho por hacer”.
Además el sitio “era una vía de escape de quien andaba haciendo las cosas mal” por ello estimó que la presencia policial en el predio será útil “no solo para cuidarlo sino para evitar que sea una vía de escape para el delincuente que quiera usarla en su huida tras un hecho delictivo. Y además reforzar toda la zona que es un punto clave de la ciudad donde tenemos vista a lo que es la barranca, avenida San Martín y barrio San Martín también. Así que nos será de mucha utilidad”.
 
Todos los días
En cuanto a la logística que aplican en la custodia Baine explicó que “en este momento tenemos dos objetivos armados en el predio, en distintos horarios, van rotando de acuerdo a la necesidad y  actualmente le hemos puesto un patrullero a disposición del efectivo que está cubriendo el adicional”. En tanto “en la noche se duplica el adicional con dos efectivos”.
Al respecto reafirmó que “este es un servicio adicional que va a estar todos los días del año y al margen de eso cuando haya algún evento se reforzará, ya sea contratado a través de la División Operaciones un servicio externo como custodia del evento o servicio ordinario, eso se hablará dependiendo de la importancia del evento que se realice”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.