Logo diario sur villa constitución

La Policía Comunitaria puso en marcha su sección motorizada

Las motos de la Policía Comunitaria ya patrullan las calles de Villa Constitución.

La Policía Comunitaria conformó su sección motorizada con la colaboración de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria del Municipio que le permitió poner en condiciones dos motocicletas que se sumaron a esta fuerza de seguridad asentada en barrio Congreve pero con actuación en toda la ciudad. Desde la municipalidad destacaron que esta tarea obedece a “las directivas emanadas por el intendente Jorge Berti para coordinar las tareas de prevención del delito y mejorar la seguridad de la población”.

“En este intento de unificar todas las fuerzas para coordinar la prevención, surgió una necesidad de la Policía Comunitaria de dos motos que podrían llegar a traer de Rosario, a las cuales había que poner en condiciones porque les faltaban bastantes elementos. Les dijimos que sí, que las trajeran, personal de esa dependencia procedió a traerlas, a llevarlas a un taller. La municipalidad compró los elementos que le hacían falta a esas motos para que estén en funcionamiento”, explicó el comisario mayor (R) Hugo Bruno, director de Prevención y Seguridad Comunitaria.

El aporte del Municipio consistió en repuestos y pintura, y desde mediados de la semana pasada las dos motocicletas ya se encuentran en servicio. Actualmente la sección motorizada de la Policía Comunitaria patrulla los barrios Parque Acindar, Neumann, 25 de Mayo, Raviolo y Las Chapitas, entre otros, según detalló Bruno. “Están realizando operativos de prevención y de patrullaje en esa zona”, agregó el funcionario municipal. Cabe destacar que la Policía Comunitaria colabora con la Unidad Regional VI pero no depende de ella sino que es una fuerza aparte con su propia cadena de mandos provincial.

“Las órdenes para que ellos trabajen vienen de la Dirección Provincial. Lo que hemos logrado establecer un nexo, una comunicación entre ellos y nosotros para la prevención de la ciudad. En este caso en particular, nosotros brindamos los medios técnicos para que el personal pueda patrullar, y eso es lo que estamos logrando: más prevención en esos barrios”, manifestó Bruno. “Consideramos que la moto es un medio muy propio, muy ágil para algunos operativos y esos es lo que estamos logrando”, remarcó.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.