Logo diario sur villa constitución

La pelea por un puesto político dejó sin quorum al Concejo

La sesión ordinaria del miércoles pasado no pudo realizarse por falta de quorum debido a la ausencia de los concejales Analía Martín (por problemas de salud), Oscar Heredia, Miguel Pieretti y Carlos Alegre, estos últimos en disconformidad con la posición adoptada por los ediles radicales con respecto al cambio de Secretario Administrativo solicitado por la oposición.
El argumento de los bloques Justicialista (PJ) y Movimiento de Unidad Villense (MUV) es que los cargos de Secretario Administrativo y Secretario Deliberativo han sido “históricamente elegidos uno por el oficialismo y otro por la oposición”. Y denuncian que el radicalismo no les permite reemplazar a su secretario. “Nuestro pedido no se negocia, por eso no nos presentamos al debate en el recinto, estamos cansados del ninguneo”, dijo Heredia.

El oficialismo
“Les ofrecimos volver al reglamento anterior –remoción de los secretarios con seis votos y nombramiento con cinco–, como ellos mismos ofrecieron en la sesión anterior, pero nos sorprendimos cuando nos sentamos en la banca y nos informaron que no iban a dar quórum”, indicó el concejal José Luis Sanmartín. “Creo que están anteponiendo una cuestión partidaria a las necesidades de la ciudad”, declaró Níver Moreyra.
El presidente del Concejo lamentó la decisión de la oposición y remarcó que, en caso de persistir esta situación, peligra la renovación de alrededor de 50 contratos en la Municipalidad y la aprobación del Presupuesto General 2013, lo que “impediría la aplicación del Presupuesto Participativo que tanto solicitaron”. “Esperamos que recapaciten”, agregó.

Final del consenso
En la otra vereda, Pieretti consideró que el oficialismo fue deficitario en el 2012 a la hora de abrir espacios para compartir las dinámicas del Concejo. “Por distintos motivos estuvimos un año entero ofreciendo alternativas de trabajo en conjunto para tener un Concejo racional que trabaje en función de los intereses de la ciudad. Pero en muchos casos hemos recibido como respuesta una falta de respeto a la voluntad del pueblo porque, en definitiva, los tres concejales fuimos elegidos por la gente y en la última elección este espacio ganó los comicios; sin embargo no se respeta nuestro lugar en la estructura del Concejo”.
Alegre añadió: “Estamos reclamando que nos tengan en cuenta y que la discusión sea seria y no para que luego nos apliquen la mayoría”.
Con respecto a la demora que podría sufrir el tratamiento del Presupuesto General 2013 y la evaluación de los contratos que esperan aprobación, entre otros temas pendientes, los concejales opositores consideraron que “será responsabilidad de ellos”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.