Logo diario sur villa constitución

La Oficina de Empleo entregó certificados laborales

El viernes pasado en el Salón de Actos del Palacio Municipal se llevó a cabo la entrega de certificados de las diferentes capacitaciones, dictadas durante el 2013, promovidas por la Oficina de Empleo Municipal, conjuntamente con el Área de Financiamiento, ambos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico, Infraestructura y Empleo. En la oportunidad estuvieron presentes el senador Germán Giacomino; el secretario de Desarrollo Económico, Horacio Cucchiari; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Florencia Marinucci y el coordinador del Área de Financiamiento, Pablo Piotto. También asistieron representantes del Centro Tecnológico Censabella; de la Asociación Civil Iberoamericana de Capacitación y Asesoramiento (ACICA) y de la empresa local, Muriel Muebles.

Apuesta local
Nueve fueron los cursos dictados. A cargo del Centro Tecnológico Censabella: Operador de fresa con CNC (8 personas); Soldadura por acto eléctrico SMAW (8 personas); Operador de torno paralelo (10 personas) y Operador de procesos metalúrgicos básicos (11 personas).
Cursos dictados en el marco del Protocolo 16 de la Provincia de Santa Fe por ACICA: Operador de PC I (10 personas); Operador de PC II (12 personas) y auxiliar administrativo e Informático (10 personas). Capacitación dictada por el profesor Martos conjuntamente con Muriel SRL a cargo de Juan Carlos Muriel: Ensamble de muebles (15 personas). Curso de Economía Social de la Subsecretaría de Economía Social de la Provincia de Santa Fe (25 personas) estuvo a cargo Pablo Piotto y la Promotora de Economía Social, Claudia Galati. De los cursos participaron un total de 109 villenses. Todos dictados de manera gratuita y con una carga de 100 horas.

Siguen los cursos
Durante el transcurso del 2013, la Oficina de Empleo continuará con la planificación y desarrollo de diferentes capacitaciones. Para la segunda mitad del año se volverá a dictar: Operador de PC I y II; y, como nueva propuesta, Auxiliar de ventas de minimercado. “Aquellas personas que quieran solicitar información que se dirijan a la Oficina de Empleo (Sarmiento 888). Allí también realizamos gestiones de intermediación laboral y formativa por lo que también pueden dejar su currículum”, especificó Marinucci.

Las personas que participaron de las capacitaciones y no pudieron estar en la entrega de certificados, pueden dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en Sarmiento 888 de 8 a 12 de lunes a viernes, y retirar el suyo.

Clases particulares
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se dictarán respectivamente clases particulares de “Costo”, “Marketing” y “Mercado Social”, destinadas a los emprendedores que ya realizaron el curso de Economía Social (ES) durante el primer semestre del 2013. Para los emprendedores interesados en realizar el curso de ES ya está abierta la inscripción en Sarmiento 888 de 8 a 12 de lunes a viernes.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.