Logo diario sur villa constitución

La Ministra de Educación entregó un subsidio a la escuela de Rueda

La Escuela N° 191 “Doctor Pedro Rueda”, recibió el pasado miércoles por la mañana la visita de la ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué, quien se acercó a la institución para hacer entrega de un subsidio de 56.750 pesos destinado a arreglos y refacciones del edificio escolar. La partida corresponde al Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI).
Al inicio del encuentro, estudiantes junto a docentes, asistentes escolares y directivos le dieron una emotiva bienvenida a la funcionaria junto a su equipo de trabajo.
El acto protocolar comenzó con las palabras de la directora del nivel primario, Susana Lorenzo, quien se mostró emocionada por contar con la presencia de una funcionaria, algo poco común en las escuelas rurales.
“Les doy la bienvenida a todos, no es fácil para ellos acercarse a los pueblos y ciudades de Santa Fe. Les agradezco su presencia, más allá de la colaboración económica”, dijo.
Luego, el presidente Comunal, Daniel Maffei, expresó: “Sé que son muchas las escuelas en Santa Fe, casi 5 mil, y la Provincia está haciendo un aporte de muchos millones de pesos en 330 localidades. Es una tarea ardua, le decimos gracias, muchas gracias y espero que nos sigamos viendo”, expresó.
Cabe destacar que también estuvo presente el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, quien acompañó a Balagué en el desarrollo del encuentro.

Educación, prioridad absoluta
Finalmente, llegó el turno de Balagué quien expresó un breve discurso en el cual destacó “la calidez” con la cual la recibieron; también, agradeció a los directivos y a los alumnos “por la hermosa escuela que tienen” y aclaró al principio de su alocución: “Para nosotros la educación es una prioridad absoluta”.
En cuanto a su función, Balagué dijo: “Trabajamos para llevar mejoras en el ámbito educativo a nivel provincial. Sabemos que la educación es una gran construcción colectiva. Donde tenemos que trabajar en conjunto entre todos los actores: directivos, presidentes Comunales, senadores y ministros. Y acá vemos que el trabajo se desarrolla, con esfuerzo, voluntad docente y política. Por eso, desde el Ministerio estamos más que satisfechos y orgullosos y muy agradecidos por la tarea cotidiana”.
En referencia a los ejes de trabajo, Balagué, señaló: “Nosotros entendemos que la calidad educativa es un pilar fundamental para la sociedad. Y la calidad comprende también una buena infraestructura porque hace generar nuevos espacios, espacios tan importantes como para desarrollar un laboratorio o bibliotecas, eso hace a la calidad educativa. La infraestructura es una prioridad educativa. Desde la Provincia venimos apostando a la educación y lo vamos a seguir haciendo”, finalizó Balagué. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.