Logo diario sur villa constitución

La Ministra de Educación en la Escuela de Theobald

La Escuela N° 6157 “Alte. Guillermo Brown” recibió el pasado viernes por la mañana la visita de la ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué, quien se acercó a la institución para hacer entrega de un subsidio de 76 mil pesos destinado a arreglos, refacciones y restauraciones de aberturas del edificio escolar, y a su vez, como sorpresa, confirmó que comenzarán a desarrollar clases de inglés.
Un amplio cartel que rezaba “gracias por visitarnos” le dio la bienvenida, junto a estudiantes, docentes, asistentes escolares y directivos de la escuela de la localidad de Theobald. También estuvo presente el presidente comunal Ángel Paulucci.
El sencillo acto protocolar comenzó con las palabras de la directora del nivel primario, Elsa Quercia, quien se mostró emocionada por contar con la presencia de una funcionaria, algo poco común en las escuelas rurales. “Las escuelas rurales siempre quedan relegadas, ya sea por tiempo, por distancia, pero no estamos acostumbrados a estas visitas; por eso estamos tan felices por la presencia de la Ministra, además de agradecer el subsidio que sin dudas nos viene bárbaro”, expresó.
Luego, el senador Germán Giacomino quien acompañó a Balagué en su recorrida por distintas instituciones del departamento, también se dirigió a los presentes: “Es muy normal en estos momentos del Ministerio de Educación que la ministra recorra a lo largo y ancho la provincia, y que esté presente y comprometida con cada rincón de Santa Fe, con cada problemática y con cada institución por más grande o más pequeña que sea”.
Por último, fue el turno de la Ministra de Educación. “Esta escuela por más pequeña que pueda ser nos parece tan trascendental que cualquier otra. Hemos estado haciendo estos actos en escuelas con miles de alumnos, y hoy lo hacemos acá con la misma importancia y de la misma manera. Para nosotros es importante compartir este momento, los fondos son importantes porque hacen a la calidad educativa, pero además de esto, valoro la importancia de estar juntos, conocernos, ver qué más hace falta en la escuela”.
Posteriormente, Quercia y Balagué firmaron los documentos que hicieron efectivo el subsidio y la Ministra recibió un reconocimiento por parte de alumnos de la institución.
Luego, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los niños repartieron tarjetas y bombones a las presentes.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.