Logo diario sur villa constitución

La mejor fiesta en «Corre por la vida»

Con el amplio marco que brinda el predio del Pre-Cosquín, la jornada contó con todas las aristas que ofrece una gran organización que pensó en todos los detalles.
Stand de Giorgi Automotores, Capicúa, Nutremax y los profesionales de Cemyr acompañaron durante toda la noche junto a diferentes espectáculos infantiles que entretuvieron a los chicos mientras los mayores corrían.
El puesto de Powerade esperó a los atletas al finalizar el recorrido para su hidratación, junto a puestos de frutas y jugos.
Otras firmas como Edyfan, Unilever de Rosario, Mutual Puerto Piedras, Organización Galassi, Centrogar, EMCOR Emergencias Médicas con su ambulancia, Capicúa Viajes y Mercadito Maipú apostaron con su patrocinio y colaboraron.
La jornada contó, acorde a la importancia, con la más completa cobertura periodística de los medios de la ciudad como Cablevisión-Productora Visión Sur, Radios Tendencia Urbana, Puerto Piedras y Tribuna Sur.
La primera edición había sido declarada de interés provincial por el Senador Germán Giacomino, quien revalidó su apoyo como auspiciante y estando presente en la prueba del último viernes.
Además, la carrera contó con la adhesión del diputado nacional Agustín Rossi quien también la declaró de interés sumándose así a la propuesta de Ecorace, Gimnasio IRAF y multimedios Grupo Del Sur.
Las carreras fueron una fiesta aparte. Primero la de los niños quienes bordearon el predio con su alegría y entusiasmo felices con sus medallas y remeras.
Y también lo fueron las pruebas para mayores, largando simultáneamente de forma que las calles se inundaron de atletas que le dieron un toque diferente al tradicional centro villense.
El puerto cabotaje, San Martín y 14 de Febrero de repente se llenó de veloces piernas que acapararon la atención de los vecinos, siendo ellos también parte de la gran noche.
Así fue que empezaron a llegar los participantes a la meta, con apenas algo más de 12 minutos los chicos de Codisco, Emiliano Loero y Abel Piccinini fueron los primeros en cruzarla terminando los 3km, recibiendo estruendosos aplausos.
De a uno fueron llegando. Los jubilados de la UOM que participaron caminando acompañados de su profe Cecilia Noriega, las parejas, padres e hijos, los amigos y conocidos de siempre de estas jornadas que no iban a faltar como Adalberto Carrel, Victoriano Actis, Carlos Roda, Mario Ledesma, Juan Carlos Correa, Néstor Ascierto, Fernando Núñez, Gabriel Juncos, maestras de escuelas, entrenadores de diferentes deportes… en fin, todos estuvieron presentes cumpliendo una vez más los objetivos de la organización: fue la fiesta de todos los villenses.

La hora de los premios
“La Sarnosa” comenzó a marcar el camino de la premiación. La muy buena banda local de rock tocó entreteniendo a todos los que aguardaban la premiación.
Y así fueron subiendo los tres primeros de cada categoría de 8km, damas y caballeros, más los ganadores de la general.
El Senador Provincial Giacomino y los referentes de las distintas firmas como Francisco Plana por Giorgi Automotores, Pablo Pinasco de Centrogar, Sergio Carassai por Boya Deportes, Marcelo Peri por el área municipal de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo, más Horacio Del Puerto como organizador junto a Marcelo Maciel.
La carrera la ganó Nicolás Monges, de La Emilia, por cuarta competencia consecutiva en la zona (triatlón en el puerto, aniversario de Pavón, homenaje a Actis y ésta). Su tiempo fue muy bueno haciendo 29m20s teniendo en cuenta las dos subidas y bajadas por el puerto.
Lo siguió el nicoleño Martín Salvatierra y su coterráneo pañero, Víctor Kessel, fue tercero.
De la zona el mejor clasificado fue el empalmense Rubén Fissore siendo sexto, con un tiempo de 32m34s mientras que de Villa, Víctor Ferrero fue noveno con 33m24s. Desde esta posición hasta la undécima fueron todos villenses los clasificados.
En damas, la ganadora general de la rama fue la rosarina Rita Achinelli, quien con 38m20s también se quedó con su categoría 20-29 años.
Amankay Farías, de San Nicolás, fue segunda y de la misma localidad la tercera, Virginia Ansio.
De las referentes locales fue Roxana Lloveras la primera en llegar siendo 64ª en la general y tercera en su división, Mariana Arizaga fue la tercera villense cruzando la línea y Fabiana Barrios la tercera.
Los atletas en general destacaron “la buena organización, el excelente circuito más allá de algunos festejan la subida del puerto y otros la sufren, los puestos de agua bien colocados en los puntos que se encontraron y la muy buena zona de concentración, destacando el predio de las Dos Rutas como tal”.

Sorpresas y reconocimientos
Con la entrega de premios no finalizó la noche, ya que las diferentes firmas que auspiciaron la fiesta deportiva también aportaron televisores, viajes que fueron sorteados entre los presentes.
Pero las sorpresas no terminaron allí, ya que sorpresivamente Del Puerto tomó el micrófono para anunciar que iban a destacar a dos deportistas por su trayectoria en diferentes pruebas atléticas y de aventura.
Así fue que Guillermo Stradella, quien no pudo correr, y Fabián Migliavacca subieron al escenario para ser estimulados y reconocidos con una hermosa estatuilla que donó el artista villense Fabián Villani.
Con 400 participantes, la prueba fue declarada más que exitosa por la excelente concurrencia ya que el sábado siguiente hubo carrera en Pergamino, hubo varias el fin de semana anterior y este que viene y, sin embargo, 400 personas de diferentes edades eligieron estar en nuestra ciudad.
La tercera edición fue confirmada para marzo o abril del 2014 para seguir siendo, junto con los 10k de Acindar, las dos pruebas más convocantes de la ciudad.

Buscate en las posiciones

Las imágenes de "Corre por la Vida"

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.