Logo diario sur villa constitución

La Liga del Este reinicia el 14

Vuelve el torneo regional retomando la temporada desde la 2ª fecha. (Foto ilustrativa)

La vuelta a la competencia fue confirmada por la coordinadora deportiva Sandra Falgetelli que detalló que “los equipos están entrenando desde hace semanas, y por los nuevos decretos estamos en condiciones de afirmar que el torneo vuelve en dos semanas. Será una sola rueda para luego dar lugar a los pay-off y, al menos, poder completar parte del año con las campeonas consagradas.”

El certamen había iniciado en abril, justo antes de las restricciones que se aplicaron como consecuencia de la llegada de la segunda ola de Coronavirus y su alarmante incremento de casos en aquel momento.

Hoy, con la situación sanitaria más aliviada por el avance de la campaña de vacunación, los decretos anuncian cada vez un alivio mayor de la situación lo que permite que actividades grupales estén retomando de a poco su ritmo.

Los play-off, por primera vez, incluye a la categoría Sub-12 ya que tradicionalmente esta división finalizaba con el desarrollo completo de la primera y segunda rueda, y arrojaba allí al equipo campeón.

Como en este año la actividad será acotada y adaptada, la Sub-12 también será parte de los partidos de simple eliminación para darles mayor actividad. Así se sumarán a la etapa definición junto con Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Primera.

 Esta instancia tendrá inicio con la instancia en la que se medirán el 3° vs. 6° y 4° vs. 5° clasificados, mientras que el primero y segundo de cada categoría pasarán directamente a semifinales esperando a los vencedores de la primera instancia de play-off.

En cuanto a las divisiones del nivel escuela, que son menores de 12 años, la Liga se encuentra a la espera de los nuevos decretos que determinarán si en estos elencos también podrán volver a jugar o sólo con las competitivas.

 

Seleccionados

La Liga del Este también volverá a trabajar en el proyecto de los seleccionados ya que tienen dos invitaciones extra al campeonato regional, confirmada su participación en uno de ellos.

Se trata del torneo internacional que tendrá lugar en Villa Carlos Paz el 5, 6 y 7 de noviembre para Sub-12, Sub-14 y Sub-16. 

La ora invitación es un torneo en Paraná para diciembre, en Sub-18 y Primera, para el aun hay que analizar costos y desde allí posibilidades. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.