Logo diario sur villa constitución

La firma Lubrimás recibió el premio Mérito a la Trayectoria 2017

Wlater y Antonio Masello en la Cena del Día del Comercio.

En el marco de la celebración del Día del Comercio, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de nuestra ciudad entregó el premio Mérito a la Trayectoria a la firma villense Lubrimás. En este contexto, sus titulares, Antonio y Walter Masello fueron entrevistados esta semana en el programa “A la Mesa” de Visión Sur donde recordaron sus inicios hace 21 años atrás.

El galardón fue entregado durante la cena anual organizada por la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) en la cual cada centro comercial que la integran, eligen a un comercio local para recibir la distinción.

“Estamos muy contentos es una linda gratificación, es una caricia para seguir, continuar trabajando y haciendo las cosas que nos gustan”, destacó Walter.

La firma comenzó sus actividades en mayo de 1996. “Cumplimos 21 años de estar en el oficio, en este trabajo. La idea era ofrecer cambio de aceite y filtro, ofrecer un servicio diferencial. Así arrancamos, y después se le fueron agregando productos, fue tomando otro matiz el negocio y con el correr del tiempo fuimos modificando algunas cosas de acuerdo a lo que nos pedía la clientela y lo que iba pasando en el mercado y en la ciudad”, recordó uno de sus titulares.

“Mi papá en aquel momento estaba trabajando de remisero en la época boom de los remises así que él fue el que hizo la convocatoria para que todos los remises fueran allí a cambiar el aceite y filtros”, bromeó Walter a lo que  Antonio agregó: “en esa época los autos eran diferentes y yo entendía bastante la mecánica, entonces iba solucionando algunos problemas de paso, los frenos, un amortiguador roto, o bien avisar para que puedan llevar el auto al mecánico; y la verdad que ese servicio rindió sus frutos”.

 

Cómo se gestó la idea

“A mí siempre me gustó la parte técnica”, confesó Walter que es técnico mecánico. “Me gustaban los fierros, corríamos picadas, preparábamos autos, él (por su padre) me ayudaba, y siempre tuve el sueño de tener mi propio espacio, de emprender algo”. Y fue un amigo suyo que tenía un comercio similar en San Nicolás quien le brindó apoyo y asesoramiento sobre el rubro, contactos de proveedores.

“Además era un tema que yo conocía porque ya cuando trabajaba en una estación de servicio, en mis horarios libres vendía filtros para una empresa de Rosario y de a poco así empecé”, dijo y reconoció el apoyo económico que su suegro le dio en el inicio. “Empezamos a pulmón y así continuamos en el tiempo. Mi papá puso choferes al remis y me vino a dar una mano al negocio y cuando fue creciendo lo pusimos en el cargo que hoy ocupa que es RRPP”, dijo entre risas.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.