Logo diario sur villa constitución

La fiesta más grande, récord en la 4ª edición de la maratón Acindar

La 4ª edición de la prueba “Corre por una buena causa” llegó a su punto máximo en convocatoria, ascendente cada año.
Con sentido solidario, como cada temporada, esta vez fue el Hospital SAMCo de nuestra ciudad el beneficiado con la recaudación destinada a esta institución.
El sábado hizo frío aunque no llovió, y a pesar que el clima jugó en contra, por momentos, cerca de las dos de la tarde ya se comenzaba a palpitar el ambiente a fiesta que se iba a vivir.
Los chicos fueron los primeros protagonistas de la jornada. Primero con una entrada en calor a cargo de los profesores Cecilia Noriega y Nicolás Salas, para luego demostrar sus aptitudes en las pruebas de velocidad alrededor del predio de Cilsa, divididos en grupos de acuerdo a las edades.
Todos se llevaron su medalla y su juego, mientras se entretuvieron con las ocurrencias del payaso “Chimichurri” y el Hombre Araña con quienes continuaron jugando después de la carrera.
Luego fue el turno de los mayores. Sólo los chicos llegaban a casi 200 inscriptos mientras que el radio céntrico villense abrazó a más 700 atletas entre adolescentes, la mayoría participando por su escuela, adultos, mayores y hasta veteranos de casi 80 años.
Además los tradicionales 10km y 5km de integración, hubo participantes en las modalidades de caminata, roller y sobre el ya conocido Kangoo Jumping que impulsa la profesora Julieta Brstilo. Las chicas realizaron todo el trayecto sobre sus súper botas con rebote para ponerle el nuevo toque de color a la jornada.
Avenida San Martín hasta Salta más la zona del puerto fue el recorrido realizado en una oportunidad para la mayoría y en dos vueltas para los más entrenados de 10k que hicieron el ascenso y descenso al puerto en dos ocasiones.
EMCOR tuvo un impecable servicio médico a disposición de todos los presentes durante las más de tres horas de duración del evento, mientras que Cemyr brindó la atención específica a los atletas previamente, durante y post carrera para una correcta relajación del cuerpo.

Premiación
Fue encabezada por directivos de Acindar Grupo ArcelorMittal, como Carlos Vaccaro –Gerente de Asuntos Externos- y Martín Lenzi –Relaciones con la Comunidad- junto a Horacio Del Puerto, mano derecha en la organización y el Senador Provincial Germán Giacomino, declarando de interés esta destacada jornada para la comunidad.
Durante la premiación hubo varios reconocimientos especiales: a los chicos del Programa nacional “Nacer” que llega a través de Municipalidad que corrieron una vez más acompañados por la profesora Fabiana Hernández, más los primeros clasificados por Acindar, que fueron Víctor Herrero en caballeros y Jazmín Fabbi en damas.
A las vez a las escuelas de nivel secundario que mayor cantidad de alumnos aportaron a la prueba como la escuela Técnica en primer lugar, Nicasio Oroño segunda y tercera San Pablo, quienes fueron beneficiadas con la bonificación para elementos deportivos.
En la prueba integrativa de 5km el ganador fue Emilio Isola seguido de Mauricio Isnardo, y tercero Franco Hernández.
Ya en 10k el gran triunfador fue el nicoleño Martín Salvatierra con un tiempo de 30m18s, siendo Nicolás Momjes –de la Emilia- el segundo y tercero Juan Tassano de Rosario.
El villense mejor ubicado fue Carlos Gómez siendo décimo con 37m16s mientras que de los referentes cercanos el primero en cruzar la meta fue el empalmense Juan Carlos Correa con 37m12s.
La primera dama villense en cumplir el recorrido fue Nora Rosetto con un registro de 43m05s, quien además fue primera en su categoría 50-54 y segunda en la general de mujeres.
Los atletas mayores en edad junto a los últimos en llegar fueron llamadas al escenario para recibir reconocimientos especiales.

Importantes apoyos
Los comercios locales tuvieron, nuevamente, un papel preponderante porque gracias a ellos los atletas se llevaron diferentes elementos deportivos, desde indumentaria a accesorios, además de su medalla y su remera.
Un párrafo aparte hay que hacer para los ya mencionados servicios de Emcor y Cemyr junto a la Municipalidad, que desde su área de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo a cargo de Marcelo Peri, más la Coordinación de Deporte y Juventud de Nicolás Belloni, trabajó arduamente en la organización para que todo saliera de la mejor manera.
Horacio Del Puerto tuvo un agradecimiento especial para todos ellos y destacó que “atrás de todo este espectáculo hubo casi 100 personas trabajando sin descanso en las semanas previas. El esfuerzo para un evento tan grande fue enorme. Gracias, también, al apoyo coyuntural de Acindar que no escatima en detalles para que esto sea realmente una fiesta”. 

Resultados Maratón Acindar

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.