Logo diario sur villa constitución

La Escuela Técnica Nº 669 recibió una fresadora CNC

LA NUEVA MÁQUINA FRESADORA CNC CON CONTROL GSK 980MDI YA ESTÁ INSTALADA EN EL EDIFICIO EDUCATIVO.

La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 669 “General José de San Martin”, recibió una nueva máquina fresadora CNC (Control Numérico Computarizado) con Control GSK 980MDI. La adquisición del equipamiento, se enmarca en el proyecto de Educación Trabajo del Régimen de Crédito Fiscal INET para año 2019.

Desde la institución educativa, explicaron que “la empresa patrocinante del proyecto premiado por el INET, fue el Nuevo Banco de Santa Fe, a través de su Fundación, quien aportó la totalidad de los fondos para la compra de la máquina herramienta”.

En este marco, manifestaron que “la escuela realizó la compra en octubre del 2020, por el monto total de 1.400.000 de pesos  y por razones de pandemia e importación, la misma llegó al edificio escolar a mediados de abril”.

 

Capacitar en nueva tecnología

En conversación con Diario EL SUR, Matías Deltodesco, profesor encargado de los proyectos, comentó que “los Créditos Fiscales siempre tienen la idea de poder capacitar a la comunidad, comprar un equipamiento que quede en una escuela técnica y sirva para capacitar. Nosotros aspiramos a brindar cursos para docentes de toda la ciudad y de los alrededores”.

En este contexto, reveló que “nosotros aspiramos a enfocarnos en los docentes técnicos mayormente, porque no hay mucha capacitación de esta rama en la Provincia, si hay más bien pedagógicas o de otras asignaturas. Pero lo que es tecnología es bastante complicado”.

Por otro lado, Deltodesco indicó que “la otra pata del proyecto es capacitar a la comunidad y, en este punto, nosotros aspiramos a alcanzar a quienes no tuvieron oportunidad de aprendizaje con esta tecnología”, en este sentido se explayó “por ejemplo, hay un rango de edad que se le hace muy difícil conseguir un nuevo empleo porque no están capacitados con nuevas tecnologías, entonces entre los 45 años en adelante también aspiramos a poder capacitarlos”.

“Por supuesto, también queremos capacitar a nuestros egresados”, enfatizó y ejemplificó “a todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de trabajar con esta máquina que acaba de llegar. Por ejemplo, los chicos egresados en este año de pandemia, no tuvieron ni siquiera la posibilidad de hacer prácticas. Entonces la idea es poder capacitar a esos chicos también”.

 

Proyectos presentados y premiados

“Cabe destacar, que en el año 2019, la institución educativa presentó dos proyectos ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) ambos bajo el  por régimen de Crédito Fiscal, los cuales fueron premiados por dicha entidad”, indicaron desde la Escuela Técnica.

Seguidamente detallaron que “por la línea, Innovación y/o Capacitación Tecnológica, se presentó el proyecto titulado “La innovación tecnológica en diseño, modelaje e impresión 3D como factor de avance, crecimiento y transformación social”, el cual fue patrocinado por la empresa Acindar ArcelorMittal, por la suma de 799.278 de pesos, los cuales fueron destinados a la creación de un laboratorio de diseño e impresión 3D”, respecto a esta inversión confirmaron que “este equipamiento ya se encuentra instalado en la escuela y es usado por los alumnos y alumnas de 5º y 6º año de la carrera de electromecánica”.

En tanto, especificaron que “por la línea Educación Trabajo, se presentó el proyecto denominado “Mejora de las competencias laborales en Operación y programación de centros de mecanizados y fresadoras CNC, de los trabajadores de la microrregión siderometalúrgica”, del cual resulta la compra de esta nueva fresadora, que días previos llegó finalmente al edificio educativo.

 

Capacitaciones para la comunidad

“Cada proyecto prevé tres cursos de capacitación, totalmente gratuitos para la comunidad, utilizando el equipamiento adquirido”, comunicaron desde la dirección educativa y agregaron que “más adelante se brindará información sobre la inscripción de los aspirantes a los seis cursos, en la página de internet de la escuela www.eetp669.edu.ar y en sus redes sociales”.

Sin embargo, adelantaron que “cuando las condiciones sanitarias estén dadas, el INET autorizará a la escuela el dictado de estas capacitaciones financiadas íntegramente por las empresas patrocinantes”.

“La comunidad educativa EETP Nº 669 General José de San Martin, agradece a las grandes, medianas y pequeñas empresas de la ciudad, que apoyan todas nuestros proyectos”, concluyeron las autoridades de la institución.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.