Logo diario sur villa constitución

La escuela “Montes Carballo” ampliará su jornada educativa

La Escuela Nº 44 “Pbro. Dr. Vicente Montes Carballo”, implementará a partir del mes de abril de este año la jornada ampliada o extendida en los cursos de 4º y 5º grado.
La directora del establecimiento, María Ester Díaz dijo que “esta jornada ampliada fue gestionada por la supervisora seccional (Sra. Graciela Clemente), pero además está enmarcada en lo que contempla la ley de educación, es decir que paulatinamente se van a ir incorporando más escuelas a esta iniciativa”.
Asimismo, la vicedirectora de la comunidad educativa, Silvia Barbagalo expresó que “esta iniciativa nos fue proporcionada por nuestra trayectoria institucional, por toda la parte pedagógica, edilicia, por el personal docente, los alumnos, el personal del comedor y además nos favorece contar con la infraestructura para poder desarrollarla”.
 
En qué consta
Con esta nueva propuesta que se pondrá en marcha junto al Ciclo Lectivo 2014, los alumnos de 4º y 5º grado luego de almorzar permanecerán en el edificio escolar hasta las 14.30, completando quince horas semanales, en las cuales tendrán 8 horas cátedra de acompañamiento de estudio a cargo de maestros de grado que pueden ser de la institución u otros que se inscriban.
Dentro de las horas de extensión los alumnos podrán optar por 2 horas de inglés, 2 horas de danza, 3 de tecnología, 2 horas de teatro, 2 horas de plástica y 1 hora de música. Además, contarán con un gabinete digital con netbooks para cada niño y una pizarra.
“Los niños se van a quedar para realizar otras asignaturas, vamos a brindar más y mejor calidad educativa, contaremos con un secretario que organizará toda la parte administrativa así el directivo podrá estar dedicado a lo pedagógico”, explicó Díaz.   
Si bien esta jornada está enmarcada en la Ley de Educación, la escuela propone un trabajo colaborativo con más estudio, ampliando el universo cultural, nuevos espacios de aprendizaje, flexibilizando los tiempos y las organizaciones grupales, más calidad, acercamiento a las nuevas tecnologías, para lograr que los niños se construyan como estudiantes autónomos que disfruten de los aprendizajes, de aprender con otros y de otros para prepararse para los nuevos tiempos. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.