Logo diario sur villa constitución

La Escuela de Gimnasia y Cultura China celebró el Día Internacional del Tai Chi Chuan y Qi Gong

Con una convocante jornada desarrollada el sábado en el Puerto Cabotaje, el plantel local ofreció una jornada de práctica abierta durante la tarde, en el marco de este día internacional que se conmemora el último sábado de abril de cada año.

El último sábado de abril de cada año se festeja en todo el mundo, el día internacional del Tai Chi Chuan, un evento global que comenzó a tener lugar en 1999 y actualmente está reconocido por la Organización Mundial de la Salud, llevándose adelante en más de 70 países.

La propuesta de la escuela villense consistió en reunirse al aire libre para realizar una práctica grupal dentro del propósito de la jornada de completar así las 24 horas de práctica en todo el mundo, de forma local llevada adelante por la Escuela de Gimnasia y Cultura China a cargo de Sergio Id Betan.

Durante la jornada del sábado la escuela local contó con una importante cantidad de participantes en el Puerto Cabotaje, que desarrollaron los ejercicios y rutinas de la disciplina marcial de forma tradicional, y utilizando también elementos.

Beneficios

Vale decir que, en la actualidad, el estrés es uno de los factores que influyen para llegar a adolecer diversas enfermedades. Por ese motivo, siempre es bueno que nos tomemos un tiempo para realizar actividades que nos relajen y ayuden a nuestro organismo y mente a fortalecerse. Sin duda, en este sentido, el Tai Chi es una de las actividades que nos brinda todos estos beneficios.

Por este motivo, el día internacional del Tai Chi tiene el eje en recordar la importancia de practicar esta disciplina, un arte marcial muy antiguo que, sin la necesidad de hacer un gran esfuerzo físico, provoca una gran sensación de bienestar. 

Entro sus beneficios, podemos mencionar que reduce el estrés y la ansiedad; relaja todo el cuerpo; combate la depresión; mejora el estado de ánimo; brinda mayor capacidad aeróbica; aumenta la energía y la resistencia; mayor flexibilidad; equilibrio y agilidad; mejora la calidad del sueño; baja el dolor articular; reduce la presión arterial; ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, entre otros.

Uno de los aspectos positivos del Tai Chi es que no necesitas mucho espacio para realizarlo. Es más, manejando las técnicas correctas, puedes hacerlo en la tranquilidad de tu casa. Tampoco es necesario invertir en una vestimenta especial, pues bastará con una ropa cómoda, ligera y unas zapatillas con suela plana.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.