Logo diario sur villa constitución

La empresa EMET recibió la distinción al Mérito Industrial

Leonardo Montano, director de la empresa, recibió el galardón entregado por FISFE.

La empresa EMET SRL recibió la distinción al Mérito Industrial el pasado viernes en el almuerzo anual del Día de la Industria, organizado por la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE). La selección de la firma local fue de la Cámara de Industriales del Departamento Constitución (CIDECON) por su trayectoria y crecimiento sostenible en la ciudad.

EMET es una empresa familiar de segunda generación fundada en el año 2000 que brinda servicios industriales de mano de obra eléctrica y mecánica. Son especialistas en procesos siderúrgicos con una estrategia de crecimiento hacia nuevos rubros como químicas, cerealeras, alimenticias y refinerías, posicionándose como una empresa líder en servicios industriales con activa presencia regional.

Actualmente sus 246 empleados directos atienden empresas de primer nivel como Acindar, Siderca, Axion, Tenaris Siat, Aceros Bragado, Ternium Siderar, Unilever y Paladini, entre otras. Disponen también un Taller de tornería ubicado en Parque Empresarial de Villa Constitución con capacidad para mecanizar piezas, reparar equipos industriales y fabricar estructuras metálicas.

Leonardo Montano, socio gerente y director de la empresa, expresó su agradecimiento por haber sido elegidos a través de la CIDECON para recibir el galardón.

 

Diversificación y Certificaciones

“Este reconocimiento de FISFE nos encuentra con una empresa ordenada, diversificada en el rubro de clientes. Hace unos años salimos con la estrategia de diversificar el rubro ya que siempre fuimos siderúrgicos y este último tiempo comenzamos a atender otros clientes; y eso nos ayuda porque cada rubro tiene una problemática diferente y eso nos permite transitar de otra manera, las dificultades que se presentan”, destacó Montano.

“Hoy estamos atendiendo, además de clientes de perfil siderúrgico, lo hacemos con refinerías, industria química y frigoríficos”, amplió.

Otro punto al que puso especial atención es en la Gestión y la Calidad tomando como base la certificación de la empresa  ISO 9001:2015 procurando un crecimiento sustentable en pos de un sólido futuro. “Esto nos permite tener todos los procesos actualizados y nos permite trabajar con metodología ante todo el crecimiento que vamos teniendo”, agregó.

 

Tradición familiar

En las oficinas de la empresa, Montano recordó que su padre que fue trabajador de Acindar, cuando se jubila comienza a trabajar en la empresa familiar. En tanto él, trabajó también en Acindar hasta el 2014, manteniendo la impronta siderúrgica, cuando se incorpora a la firma familiar. Al año siguiente tras fallecer su padre se hace cargo de la empresa.

“Trabajamos y le damos crecimiento a la empresa siempre valorando sus enseñanzas y sus bases. Su impronta está muy arraigada dentro de lo que hacemos y tratamos de respetarlo y mantenerlo”, enfatizó.

“Este es un sueño que él (por su papá) arrancó y que hoy nosotros estamos continuando. Por eso esta distinción, este reconocimiento, es un mimo a todo este esfuerzo, porque realmente todo los hacemos con mucha pasión y que alguien venga y te diga que vas por buen camino; esta bueno, es reconfortante este reconocimiento”, celebró Montano.

Finalmente puso especial atención en compartir ese premio y agradecer a todo el grupo humano que integra la empresa; los operarios, supervisores, profesionales, administrativos. “A todo el grupo que trabaja en EMET, esto es para ellos y los aliento a seguir en este camino”, dijo sin dejar de mencionar su gratitud a su esposa e hijos y recordar el legado de su padre.

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.