Logo diario sur villa constitución

La Dirección de Género comenzará nuevas capacitaciones en ley Micaela

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, LA DIRECTORA GÉNERO Y EL EQUIPO DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS ORGANIZAN LA PUESTA EN MARCHA DE LA CAPACITACIÓN.

La Secretaria de Gobierno del Municipio de Villa Constitución junto a la Dirección de Género e Igualdad y la Dirección de Recursos Humanos avanzan en la puesta en marcha de un nuevo ciclo de capacitación en Ley Micaela para empleados municipales.

La actividad es una continuación de las capacitaciones que se vienen realizando desde el Municipio impulsadas por el intendente Jorge Berti, quien pone especial atención en las políticas de género local.

Con ese fin estuvieron reunidos días atrás el secretario de Gobierno, Alejando Longo, la directora de Género e Igualdad, Pilar Sánchez, el director de Recursos Humanos, Marcelo Colombo, junto a Jesica Solís y Jorge Di Marco del equipo de esa Dirección.

Cuando inició la capacitación en el año 2019 se convocó a empleados municipales en general; pero este año se va a profundizar en sectores específicos del Municipio, especialmente en aquello empleados varones que tienen contacto con la comunidad y la atención al público.

La capacitación está prevista para comenzar en el mes de abril y será de manera presencial, -atendiendo todos los protocolos para la prevención del Covid-19-; con el objetivo de enriquecerla los debates y la discusión que surja sobre la forma de relacionarse entre varones y mujeres dentro del Municipio y en la interacción con los contribuyentes.

Personal de Vigilancia

De la reunión también participó Adrián Torrado, jefe del Servicio de Vigilancia del Municipio debido a que su sector va a ser el primero –de este año- en recibir la capacitación. “Ellos están en permanente contacto con los contribuyentes y con guardias de 24 horas dentro del Municipio”, destacó Sánchez al tiempo de confirmar que se capacitará además a otras áreas municipales de atención al público. Trabajaremos desde dos ángulos: sobre la atención a las personas que se acercan al edificio municipal y por otro lado sobre las buenas prácticas y costumbres entre los empleados municipales”.

Durante este mes se organizará los cronogramas de los diferentes grupos para estar en condiciones de iniciar la capacitación el 1ro de abril.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.