Logo diario sur villa constitución

La Dirección de Cultura destacó la producción musical de siete mujeres de nuestra ciudad

LA NUEVA PRODUCCIÓN “MANOS DE MUJERES” AÚN SE PUEDE VER EN LA REDES DEL MUNICIPIO.

La directora de Cultura del Municipio, Johanna Díaz Mansilla, destacó la repercusión lograda con la última producción del ciclo 16/9 llamada “Manos de Mujeres”, una creación colectiva de siete talentosas mujeres de nuestra ciudad, bajo la coordinación y dirección musical de Agustina Fusili Casetta, quien convocó a Malvina Cardinalli, Johanna Rivero, Remedios Piedrabuena, Bárbara Miljevic, Rafaela Geminale y Malena Espindola; para este proyecto en homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos, contentos y la verdad que muy sorprendidos por la repercusión que tuvo esta nueva producción que se emitió el sábado pasado y que aún se puede visitar en las redes del Municipio, de la Dirección de Cultura”, señaló.

Si bien el ciclo se llamó “Manos de Mujeres”, la propuesta apuntó a dar un mensaje a todos los trabajadores en su día y tuvo un alcance regional. “Esto nos llena de orgullo y desde el Municipio estamos agradecidos por esta propuesta que acercaron aquí, a la Casa de la Cultura.

Esta iniciativa de la Dirección de Cultura de generar contenido audiovisual que se ofrece a través de las redes sociales es un formato especialmente adaptado a los tiempos de pandemia que limita las presentaciones con público. “Nosotros esperamos que este contexto pase e insistimos en las medidas de prevención como medio para salvar vidas y apostando a que la vacunación siga sumando gente para estar más cuidados”, agregó Díaz Mansilla.

“Todas estas actividades se llevan a cabo respetando todos los protocolos y medidas de cuidado. Esta fue una grabación atípica, muy distinta a las que estamos acostumbrados, pero lo logramos manteniendo la seguridad”.

La cartera de Cultura local está trabajando en nuevos proyectos que les acercan desde del Ministerio de Cultura de la Provincia. En ese contexto anticiparon que, a través de Industrias Creativas iniciarán un nuevo proyecto con la cantante Anabela Prado que es la tutora regional de la Escuela de Oficios Artísticos, para los gestores culturales. 

Para ello invitaron a todos los trabajadores de la cultura a se registren en el Registro de Trabajadores de la Cultura (ver nota aparte) a través de la página web del Municipio: www.villaconstitucion.gov.ar/cultura, allí podrán encontrar el formulario de inscripción, actualizar los datos, reseñas, información acerca de sus proyectos colectivos. “Al registrarse en esa base de datos, es posible contactarlos, hacerles llegar la información para este banco cultural que seguimos renovando día a día”, explicó la Directora de Cultura.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.