Logo diario sur villa constitución

La Defensoría del Pueblo en Fighiera 

El 25 de julio la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo provincial estará frente a la comuna brindando asesoría y orientación en diversos temas que le competen.

Autoridades de la comisión comunal de la localidad anunciaron que el próximo 25 de julio, desde, las 9.30 hasta las 12.30, la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, estará apostada en Andrade 625, frente al edificio comunal, cumpliendo con un servicio importante para los vecinos.

Respecto a la función de la visita de la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo detallaron que ofrecerán asesoramientos y orientación gratuitamente sobre temas que se vinculan a educación, vivienda, violencia, obras sociales, discriminación, salud, asistencia a la víctima, mediación, medio ambiente, discapacidad, defensa al consumidor y seguridad vial.

Mientras que agregaron que se encargarán de los reclamos que tengan que ver con problemas de los servicios de agua, luz y gas; problemas con tarjeta de débito y crédito; falta de respuesta de obras sociales; conflictos entre vecinos (Mediación); casos de violencia de género; cuestiones de familia y jurídicas en general y defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Nueva recategorización 

Por otra parte, desde la Secretaría de Energía de Santa Fe informa que hasta el 31 de julio los usuarios de energía eléctrica y de gas pueden inscribirse en el RASE (Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de la Energía) para continuar recibiendo el subsidio. 

El trámite es online y gratuito. Los interesados podrán ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario de inscripción al RASE. Una vez finalizado, el usuario obtendrá un código de confirmación que podrá descargar en PDF. Con ese código, el usuario podrá conocer el estado del trámite en la App Mi Argentina. La solicitud la pueden realizar aquellos usuarios residenciales que perciban ingreso por debajo de los $2.979.000.

El Área de Desarrollo Social de la Comuna de Fighiera indica que brindará asesoramiento y realizará el trámite para los vecinos que deseen recategorizarse. Podrán acercarse a la oficina de Belgrano y Saavedra de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Al momento de presentarse, deberán hacerlo con la boleta última de luz y gas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.