Logo diario sur villa constitución

La crecida del Paraná genera preocupación en zona costera

Las intensas lluvias en el sur de Brasil generaron un considerable aumento en los niveles del río Paraná, que en las próximas semanas llegará con su caudal aumentado a Villa Constitución, donde las autoridades municipales comenzaron a organizar reuniones para preparar a la ciudad ante la significativa crecida pronosticada en función de los informes emitidos por el Instituto Nacional del Agua (INA).
El último reporte de dicho organismo, al cierre de esta edición, indicaba que el pico de la crecida se registraría en nuestra ciudad entre el 24 y 25 de julio, con una altura de 5,30 metros. La situación es preocupante ya que el nivel de evacuación es de 4,50 metros.
Actualmente la altura del río en Villa Constitución es de 2,90 metros y, según estimaciones del INA, el viernes próximo alcanzaría un nivel de 3,50 m (medio metro por debajo del nivel de alerta).

Relevamiento
En el marco del protocolo interno de intervención previsto por el Gobierno Provincial, ayer por la mañana estuvo en nuestra ciudad el director provincial de Protección Civil (Zona Sur), Aldo Fabucci, quien se reunió con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Villa Constitución, Gabriela Chiariotti, y posteriormente recorrió la costa villense acompañado por el jefe de la División Protección Civil, Jorge Spagnoli, y miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios, para realizar un relevamiento de las zonas críticas.

Para conocer la altura de los ríos se puede ingresar aquí

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.