Logo diario sur villa constitución

La ciudad comienza a celebrar sus Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de Villa Constitución comienzan a celebrarse mañana, momento en que se pondrá en marcha el cuadro de actividades previstas por la Parroquia San Pablo Apóstol, con la Santa Misa por la Patria y sus dirigentes.
Las mismas se extenderán hasta el próximo sábado 29 de junio, Día de San Pedro y San Pablo. Durante el transcurso de los días venidero se desarrollarán, como cada año, distintas actividades que tendrán su epicentro el sábado próximo con la tradicional procesión por las calles villenses y posterior misa.
El Cura Párroco, Pbro. Juan Lino Ríos, el vicario Parroquial Pbro. Pablo Siegel, hacen llegar su saludo e imploran la bendición de Dios, por intermedio de San Pablo, para toda la comunidad de la ciudad de Villa Constitución.
A continuación compartimos el cronograma dispuesto para este año.

Cronograma
Jueves 20-06
18 hs. Santa Misa por la Patria y sus dirigentes.
Viernes 21-06

18 hs. Santa Misa por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de especial consagración.
Sábado 22-06
18.30 hs. Santa Misa por la familias, Iglesia doméstica, para que en ella reine la armonía y la paz. Renovación de las promesas matrimoniales. Familia: formadora de personas y educadora en la fe.
Domingo 23-06
8 hs. Santa Misa por nuestros mayores.
10 hs. Santa Misa por los Niños y Jóvenes. “Ustedes son la esperanza de la sociedad, ustedes son la esperanza de la Iglesia, ustedes son nuestra esperanza”.
18.30 hs. Santa Misa por los trabajadores de la primera hora, que partieron a la casa del Padre. Somos parte de una Iglesia peregrina.
Lunes 24-06
18 hs. Santa Misa por los constructores de la sociedad. Por todos los que trabajan por el bien común en vecinales, clubes, mutuales y organizaciones no gubernamentales.
Martes 25-06
18 hs. Santa Misa por las instituciones parroquiales. Vocación del laico: impregnar de espíritu cristiano lo humano-temporal.
Miércoles 26-06
18 hs. Santa Misa por los enfermos de nuestra comunidad. Se administrará la unción de los enfermos a los mayores de 65 años.
Jueves 27-06
18 hs. Santa Misa por las Escuelas Parroquiales. Colaboran con las familias en la formación integral de los jóvenes y niños en lo humano, intelectual y espiritual. Por los docentes, alumnos y personal de servicio.
Viernes 28-06
18 hs. Santa Misa por el mundo del trabajo. Por los trabajadores y desocupados.

Procesión

El sábado 29 se desarrollará la “Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo”. A las 14.30 hs., concentración de alumnos, padres y personal de las escuelas católicas de la ciudad en plaza Urquiza (San Martín y 14 de Febrero). Posterior procesión con la imagen de San Pablo hasta calle Salta y San Martín. Allí se unirán a las autoridades, abanderados de las escuelas de la ciudad, bomberos voluntarios, grupos scouts, centros tradicionalistas y a la imagen de San Pedro para arribar juntos al atrio de la Parroquia San Pablo Apóstol.
A las 15.30, en el atrio de la parroquia las imágenes son recibidas por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Santa Fe con asiento en Rosario. Números artísticos.
Al finalizar se desarrollará la Santa Misa de la Fiesta Patronal, en la que recibirán el Sacramento del Bautismo y la Primera Comunión algunos alumnos del Instituto “San Pablo”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.