Logo diario sur villa constitución

La ciudad celebró con una procesión sus Fiestas Patronales

Luego de una semana repleta de actividades, al conmemorarse el Día de San Pablo, Patrono de la ciudad, el sábado pasado se llevó a cabo la procesión por el centro de Villa Constitución en el marco de la “Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo”.
La concentración comenzó a las 14.30 en la intersección de las avenidas San Martín y 14 de Febrero, frente a la plaza Urquiza. Desde allí, alumnos de las Escuelas San Pablo, Mater Dei, Divino Maestro y Cristo Rey, acompañados de sus padres junto a integrantes del Grupo Boy Scouts de Villa Constitución y del Centro Tradicionalista “La Blanqueada”, comenzaron el recorrido.
La imagen de San Pablo y San Pedro se trasladó por la avenida principal hasta Salta. Desde allí, las autoridades locales y de las entidades educativas, acompañaron a los fieles hasta el atrio de la Parroquia San Pablo Apóstol, junto al cura párroco Pbro. Juan Lino Ríos, el responsable de la Parroquia Ntra. Sra. de Luján, Pbro. Juan José Calandra; y el director de la escuela “San Pablo”, Domingo Dell’Elce.
Estuvieron presentes el intendente municipal Horacio Vaquié; el senador provincial Germán Giacomino; el presidente del Concejo Municipal, Níver Moreyra; la secretaria de Gobierno y Cultura, Dra. Gabriela Chiariotti; el jefe de la Unidad Regional VI de Policía, el jefe policial de la Unidad Regional VI, Santos Aranda; en representación a la Prefectura Naval Argentina Villa Constitución, el prefecto Gustavo Gorostegui y a la Asociación de Bomberos Voluntarios, Rubén Moreyra.

Valor de vida
Las imágenes de San Pedro y San Pablo, arribaron poco después de las 15 al frente de la Parroquia, donde el intendente Vaquié, quien previamente agradeció a los alumnos y padres por su presencia, hizo entrega de un Diploma de Honor al Director de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Santa Fe, la cual, se encuentra bajo la Dirección del Comisario Principal Daniel Jurado.
Acto seguido, el padre Ríos brindó un discurso. “Hoy es una hermosa fiesta. Un hermoso día en el cual celebramos a San Pedro y a San Pablo. Pablo que se ha puesto como protector de esta hermosa y querida ciudad de Villa Constitución, tiene que ser un modelo para nuestra vida. Un hombre que tuvo que trabajar y sufrir mucho y así también fue un evangelizador de la palabra. Tratemos imitarlo, es un ejemplo que tenemos que seguir. Sigamos predicando con nuestra vida comprometida con el mundo”, dijo. Finalmente, se realizó la Santa Misa, tal como estaba anunciado dentro de la Parroquia San Pablo Apóstol. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.