Logo diario sur villa constitución

La Casa de la Cultura de Juncal convoca a asamblea

ANTE EL RETORNO DE ACTIVIDADES CULTURALES LA CASA DE LA CULTURA “JOSÉ GARELLO” DE JUNCAL HARÁ UNA ASAMBLEA EL MIÉRCOLES A LAS 18.30 EN LA PLAZA CENTRAL DEL PUEBLO.

La comisión comunal de la localidad de Juncal, lanzó un comunicado anunciando que la Casa de la Cultura «José Garello» reabrirá sus puertas tras estar inactiva durante un año debido a la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia de la Covid 19. Con el objetivo de adherir partícipes a la institución para producir nuevas ideas y llevar adelante novedosos proyectos, llamaron a asamblea para el próximo miércoles 10 de marzo a partir de las 18.30 en la plaza central del pueblo.

Autoridades juncalenses advirtieron que el lugar de encuentro fue establecido con el fin de cumplir con los protocolos preventivos de Covid, reuniéndose al aire libre y, así, respetar el distanciamiento social. Por tal motivo, también solicitan a los interesados que al asistir implementen todos los cuidados pertinentes como el uso correcto del tapabocas e higienización constante.

Retorno de la actividad cultural

En este marco, desde la comuna de juncal anunciaron que “después de un año, en el cual nos vimos obligados a suspender toda actividad que requería convocatoria de personas por motivos de público conocimiento, la Casa de la Cultura reabre sus puertas, con talleres y actividades para todas las edades”. 

“La Casa de la Cultura es una institución abierta y accesible a toda la comunidad”, enfatizaron autoridades juncalenses y seguidamente señalaron que “es un espacio de encuentro de articulación de procesos sociales y culturales que posibilitan la inclusión de la población con el fin de diseñar las políticas, posibilitar los derechos, dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales, apoyando la creación artística y fomentando el intercambio cultural”.

Respecto a la importancia del desarrollo de estas actividades y la necesidad urgente del retorno de estas acciones es que la comisión comunal afirmó “para que en este año, que estamos iniciando, haya nuevos proyectos e ideas que se sumen a este espacio, convocamos a asamblea a aquellas personas que quieran ser partícipes de esta institución”. “La misma se realizará el día miércoles 10 de marzo, a las 18.30 en el centro de la plaza, para respetar el distanciamiento necesario y permanecer al aire libre”, informaron.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.