Logo diario sur villa constitución

La capacidad del Hospital está desbordada y los casos siguen en aumento cada semana

MENDOZA CONSIDERÓ QUE UN PACIENTE DEBERÍA ESPERAR MÁS DE 14 DÍAS PARA GARANTIZAR QUE NO SIGA CONTAGIANDO.

La semana pasada cerró con 208 casos positivos de Covid en nuestra ciudad, un 12% más que la semana anterior, así lo confirmó ayer el vocero del Hospital local, Juan José Mendoza haciendo mención a un aumento importante de casos también en el resto del Departamento Constitución.

Con relación a la internación hasta ayer a la mañana, en el sector Covid del Hospital sólo quedaba una cama y la sala de Terapia Intensiva tiene todas las camas ocupadas. “Tenemos una capacidad de internación que está desbordada”, describió Mendoza que sumó además la gran cantidad de gente que se encuentra en la zona de febriles que hasta ayer había 9 pacientes internados allí.

“Esto representa más de 30 pacientes internados en el Hospital lo cual hace que sea una situación crítica y lamentablemente durante el fin de semana fallecieron dos personas, una de Villa Constitución y otra de Coronel Bogado”, lamento el vocero del Hospital.

La saturación en la ocupación de camas continúa y las camas que se desocupan, rápidamente son utilizadas para nuevos pacientes, como fue el caso de una persona de la localidad de Alcorta que fue derivada a nuestro Hospital por sufrir una complicación post Covid y que actualmente se encuentra en Terapia Intensiva.

A esto se suman las patologías habituales que tienen los pacientes, y ello también demanda ocupación de camas.

Nuevo comportamiento del virus

A modo de opinión personal y en base a la observación diaria sobre los casos de Covid que se registran a diario, Mendoza explicó que son necesarios los cuidados extremos de las personas, incluso en casos leves, porque no se puede establecer si el virus permanece más de 14 días en el cuerpo y que se dieron casos que la enfermedad pasó de manera leve los primeros 10 días y llegando al día 14 sufrieron complicaciones debiendo terminar el paciente internado.

 “No podemos saber de qué manera cada organismo se comporta ante el virus y cuál es la sepa o la variante que circula en Villa Constitución”, agregó el vocero del Hospital quien confirmó que ayer se reunió con personal del laboratorio para poder tomar pacientes puntuales con determinadas características para realizarles el hisopado y enviarlo para un estudio genómicos. “Se tendrían a enviar al instituto Maiztegui de Pergamino o al Instituto Malbrán para poder conocer la sepa o variante que circula en la ciudad”. No obstante Mendoza explicó que más allá de la sepa o variante del virus, el tratamiento es el mismo.

 

Donaciones

Una empresa de la ciudad donó al Hospital 25 mascarillas para asistencia respiratoria; y en ese sentido, Mendoza, además de destacar la actitud noble de la firma local recordó que el Hospital recibe todo tipo de donaciones. 

“En este momento estamos necesitando telas para la confección de ambos especiales, y todo aquel que tenga ganas de hacer un aporte que se acerque y le daremos las características de lo que necesitamos para que puedan hacer la compra. No queremos nosotros manejar el dinero y ni la compra, porque no queremos que se mal interprete”, explicó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.